Los tres errores más comunes al guardar alimentos en la nevera que estropearán la comida antes

Los tres errores más comunes al guardar alimentos en la nevera que estropearán la comida antes

Sábado, 8 de julio 2023, 09:26

La nevera es el electrodoméstico por excelencia de cualquier hogar. Este aparato es un imprescindible capaz de mantener los alimentos en buen estado. Para aprovechar toda la energía de tu frigorífico solo debes seguir una serie de hábitos que harán posible un mayor ahorro.

También hay que saber cómo guardar los alimentos en la nevera para que no se estropeen antes de tiempo. En ocasiones, los consumidores se acostumbran a guardar ciertos productos sin tener en cuenta cuánto pueden aguantar en buen estado aunque estén metidos dentro del frigorífico. Por ello, es recomendable tener en cuenta algunos factores clave y evitar que ciertos alimentos se estropeen y acaben en la basura.

Los errores más comunes al guardar alimentos en la nevera

Existen tres factores fundamentales que los consumidores deben tener en cuenta para que los productos alimenticios aguanten bien en su nevera.

1. Alargar demasiado el tiempo de conservación de la comida en el frigorífico o en el congelador

El tiempo de conservación de los alimentos tiene un límite. Guardar en la nevera o en el frigorífico los productos ayuda a su conservación, pero también se pueden estropear. Lo más recomendable para guardar alimentos en el congelador es pegar una etiqueta con la fecha de compra. Este truco también puede ser útil para cualquier producto que se ha quedado a medio y debes guardarlo en el frigorífico.

2. Meter comida o recipientes calientes en el frigorífico

No se recomienda meter al frigorífico comida caliente, especialmente alimentos que se acaban de cocinar. En estos casos, la temperatura en el interior del alimento se incrementará, lo que puede estropear el resto de alimentos.

No se debe dejar más de dos horas un alimento fuera de la nevera para que se enfríe. A partir de ese momento, comienza el proceso de descomposición que afectará a la calidad del alimento. Lo más recomendable es cambiar los alimentos cocinados a recipientes más pequeños, esto provocará que se enfríen antes.

Noticia Relacionada

3. Guardar las ollas en el frigorífico

Muchas veces te pasas con la cantidad y te sobra mucha comida. En estos casos, la gente suele guardar en la nevera la olla o cacerola donde ha preparado la comida. Esto es un gran error, ya que estos utensilios no están fabricados para conservar alimentos durante un largo periodo de tiempo.

Además, las ollas o cacerolas no cumplen las condiciones adecuadas. El ambiente frío de la nevera no es una buena combinación con el aluminio o el acero, material del que suelen estar fabricadas las ollas. Este tipo de materiales aceleran el proceso de oxidación, lo que puede afectar a las propiedades de los alimentos. Lo más aconsejable es cambiar la comida a un recipiente diferente.

Enlace de origen : Los tres errores más comunes al guardar alimentos en la nevera que estropearán la comida antes