Dos menores mueren ahogados en piscinas de Toledo y Zaragoza

Dos menores mueren ahogados en piscinas de Toledo y Zaragoza

Dos menores muertos ahogados en menos de 24 horas. Un niño de tan sólo 4 años de edad ha fallecido ahogado este fin de semana en una piscina particular de Oropesa (Toledo). Su cuerpo fue hallado en la noche del sábado sumergido en la piscina de una vivienda situada en la calle de Santo Tomé de esta localidad de 2.600 habitantes.

Tras ser sacado a la superficie, los servicios sanitarios que acudieron a la casa -un médico de urgencias y una UVI móvil- intentaron reanimarlo durante 46 minutos pero sólo pudieron certificar su muerte.

A raíz de este suceso que está siendo investigado por la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Oropesa decretó este domingo tres días de luto oficial durante los cuales las banderas oficiales del municipio ondearán a media asta. Además, quedaron suspendidos los actos festivos en honor a San Cristóbal que estaban celebrándose en el pueblo. Con este caso son ya once los niños fallecidos por ahogamiento en España en lo que va de año.

Menor ahogado en Zaragoza

Además, un niño de ocho años ha muerto ahogado este domingo también en la piscina municipal de Casetas, en el CDM Aguas Claras (Zaragoza). El centro permanecerá cerrado por motivos de seguridad durante las próximas horas y la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Los hechos han ocurrido en torno a las 14:50 horas, según han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza. El menor estaba en una de las piscinas pequeñas y se encontraba en las instalaciones junto a sus familiares.

El socorrista del centro ha sacado de inmediato al niño, tras ser avisado por un usuario que ha notado que tenía un incidente, y le ha practicado las oportunas técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), activando el protocolo y dando aviso a los servicios sanitarios. A pesar de que ha intentado recuperar sus constantes durante 45 minutos, no ha logrado reanimarlo.

Enlace de origen : Dos menores mueren ahogados en piscinas de Toledo y Zaragoza