Descubren en una finca de Molina de Segura decenas de perros y gatos sin agua ni comida

Descubren en una finca de Molina de Segura decenas de perros y gatos sin agua ni comida

Infectados de garrapatas, en condiciones de insalubridad y sin acceso a agua o comida. La Policía Local de Molina rescató a decenas de perros y gatos en un terreno de la zona de El Romeral, cercana a la urbanización de Los Conejos, que se había convertido en una nueva ‘finca de los horrores’. Según confirmaron fuentes cercanas al caso, los agentes, que también recuperaron los cadáveres de ocho animales, detuvieron al dueño de la propiedad por un presunto delito de maltrato animal.

La actuación de la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Molina se produjo en la noche del sábado después de que una mujer diese la voz de alerta. Los agentes se adentraron en la parcela y encontraron los cadáveres de siete perros y un gato en diferentes estados de descomposición. Además, según precisaron las fuentes, algunos de esos cuerpos estaban en jaulas con animales vivos y había síntomas de canibalismo entre ellos.


Policía Molina

Imagen principal - Descubren en una finca de Molina de Segura decenas de perros y gatos sin agua ni comida

Imagen secundaria 1 - Descubren en una finca de Molina de Segura decenas de perros y gatos sin agua ni comida

Imagen secundaria 2 - Descubren en una finca de Molina de Segura decenas de perros y gatos sin agua ni comida

Los policías locales encontraron varios perros de raza Beagle, chow-chow, siberiano Husky y lobos checos sin comida ni agua, llenos de parásitos «y con un estado de nervios propio de cabeza enfermos». En el interior de la casa, a través de una ventana, los agentes apreciaron gatos con heridas y parásitos.

El hedor era tan fuerte en la parcela que los agentes, a la hora de realizar la inspección, tuvieron que abandonar varias veces la parcela para respirar. En el transcurso de la actuación acudió a la zona el dueño del terreno que facilitó el acceso a las instalaciones de la Policía y del presidente de la protectora Apams, que colaboró también en el caso. En la inspección de la casa los agentes hallaron una habitación con al menos un gato muerto y setenta ratas de tipo laboratorio también muertas.

Los agentes, a tenor de lo hallado en la casa, detienen a su dueño y ordenan el precinto de la zona. El Ayuntamiento trasladó a 16 perros y una quincena de gatos a las instalaciones de la protectora y otros cinco canes y felinos fueron hospitalizados en clínicas veterinarias.

Enlace de origen : Descubren en una finca de Molina de Segura decenas de perros y gatos sin agua ni comida