La inflación baja en junio al 1,8% en la Región de Murcia pero los precios de los alimentos continúan subiendo

La inflación baja en junio al 1,8% en la Región de Murcia pero los precios de los alimentos continúan subiendo

La inflación se reduce en junio al 1,8% en la Región de Murcia. El Índice de Precios al Consumo cayó desde el 3,1% de mayo hasta el 1,8% de junio en la Comunidad, dejando un punto y tres décimas de descenso. La inflación en la Región se vuelve a encontrar una décima por debajo de la media nacional, que registra un 1,9% en junio.

Por primera vez en los dos últimos años, la inflación baja del 2%, la tasa que el Banco Central Europeo (BCE) establece como un objetivo de precios razonable.

Aun así, los precios continúan al alza. En lo que va de año han aumentado un 2,2% en la Comunidad. En comparación con el mismo periodo del año 2022, el IPC aumentó un 1,8% con respecto al mes de junio del año anterior.

El sector que más ha notado la reducción de los precios ha sido el de vestido y calzado, un descenso del 3% con respecto a mayo propiciado por el comienzo de las rebajas de verano. Los otros dos únicos sectores que cuyos precios han descendido son el de las Comunicaciones (0,3% menos que en mayo) y el de Menaje (un 0,1% menos que el mes anterior).

El sector que más ha visto incrementados sus precios es el del ocio y la cultura, que aumenta un 2,7% con respecto al mes anterior. Le siguen los hoteles, cafés y restaurantes con un incremento del 1%. El precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas también sube, pero tan solo un 0,3%, convirtiéndose en el segundo sector menos afectado por la subida de la inflación en junio, tan solo por detrás de la Medicina.

Enlace de origen : La inflación baja en junio al 1,8% en la Región de Murcia pero los precios de los alimentos continúan subiendo