Cae un grupo criminal que explotaba laboralmente a personas de Bangladesh en Murcia y Albacete

Cae un grupo criminal que explotaba laboralmente a personas de Bangladesh en Murcia y Albacete

Un total de 14 personas fueron detenidas por la Policía Nacional en la Región de Murcia y en la provincia de Albacete por presuntos delitos de favorecimiento a la inmigración ilegal, contra los derechos de los trabajadores, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental, usurpación del estado civil y defraudación del fluido eléctrico.

Los arrestados, todos de Blangadesh y de edades entre 20 y 47 años, formaban parte de un grupo criminal asentado en la Comunidad y que se encargaba de captar a ciudadanos desde el sur de Asia para trabajar en restaurantes de kebab ubicados en los municipios de Cieza, Abarán, Molina de Segura, Jumilla y Hellín.

Los trabajadores que captaban llevaban a cabo su jornada en condiciones infrahumanas: trabajaban los siete días de la semana a cambio de un salario excesivamente bajo y, en algunos casos, vivían en los propios almacenes de los locales.

La operación de la Policía Nacional permitió comprobar dicha situación de estas personas, que se encontraban de forma irregular en España y que usaban la documentación de otras personas con el consentimiento de estas, que contaban con el permiso de residencia, para poder hacerse pasar por ellos ante una posible inspección.

En el desarrollo de la operación, que contó con la colaboración de la Policía Local de Cieza, fue necesaria la presencia de operarios de la empresa suministrador de energía, ya que dos de los locales situados en Cieza tenían conexiones ilegales a la red eléctrica produciendo una defraudación que ascendía entre ambos a casi 8.500 euros.

Enlace de origen : Cae un grupo criminal que explotaba laboralmente a personas de Bangladesh en Murcia y Albacete