Los accesos al nuevo parking del puerto de Torrevieja implicarán mover unas 50 casetas de los ‘hippies’

Los accesos al nuevo parking del puerto de Torrevieja implicarán mover unas 50 casetas de los ‘hippies’


Jesús Nicolás

Viernes, 14 de julio 2023, 00:39

La construcción del acceso provisional al nuevo parking subterráneo del futuro centro de ocio que se está edificando en el puerto implicará el traslado de, al menos, unos 50 puestos de los ‘hippies’. Así lo reconoce el concejal de mercados, Antonio Vidal, y lo establece una modificación que se ha hecho al proyecto de redacción de las obras de reurbanización del entorno del recinto portuario.

El área en el que se ubican estos puestos de artesanía es la que se encuentra en las inmediaciones del recién reformado edificio de Aduanas. El ejecutivo municipal está a la espera del permiso de Puertos para el proyecto de reubicación. El plan inicial, si recibe el visto bueno de la Generalitat, es que los puestos pasen a estar instalados en paralelo a las traseras de sus compañeros ubicados en la parte del paseo más próxima al monumento al Hombre del Mar. O lo que es lo mismo, de frente al antiguo recinto ferial.


Área afectada por la construcción de los accesos al nuevo parking subterráneo del puerto de Torrevieja.


LV


En cualquier caso, asume Vidal, la opción que se elija espera contar con el visto bueno de los ‘hippies’, pues, defiende, se actúa siempre de manera que el desplazamiento sea el mínimo posible y todos los comerciantes puedan permanecer juntos como hasta ahora. El edil espanta así los fantasmas de un posible desmantelamiento o traslado integral como sí les sucedió a los feriantes, que tuvieron que ser reubicados en el parque Antonio Soria, en este caso, porque la construcción del parking podía dar lugar a corrimientos de tierra que pusieran en peligro a los usuarios de las atracciones. No sucedería así con las casetas, mucho menos pesadas.

Con todo, la propuesta de modificación plantea asimismo la obtención de 75 nuevas casetas por valor de 4.088,82 euros cada una. Asimismo, señala Vidal, estas deberán contar con acceso a suministros básicos como la electricidad, el alumbrado y las telecomunicaciones. El equipo de gobierno ya presentó el pasado abril el aspecto más moderno de las nuevas casetas con las que prevé sustituir las actuales de madera, mucho más desgastadas. El traslado completo costaría 471.661,50 euros.

«Activo turístico»

En cualquier caso, la ubicación y la disposición resultante será provisional hasta que el Ayuntamiento proceda a la ejecución de las obras de reurbanización definitivas. «Al igual que ocurre con la feria, este mercado constituye un activo turístico del municipio cuyo funcionamiento no debe ser interrumpido, por lo que es necesario reubicarlo», reza el escrito aprobado en Junta de Gobierno el pasado 9 de junio.

Desde Sueña Torrevieja niegan la mayor y aseguran que la intención real del alcalde sería reducir sustancialmente el número de puestos de los ‘hippies’, que hoy ascienden a 162. El alcalde, Eduardo Dolón, se comprometió con los comerciantes en uno de sus contratos electorales a informar sobre las posibles fechas del traslado, consensuar el espacio al que se trasladarán y habilitar, de forma previa al traslado, el nuevo espacio para que la actividad comercial no cese en ningún momento, así como que una vez acabadas las obras del puerto seguirán trabajando en el paseo de la Libertad.

En este sentido, Eduardo Dolón, en una entrevista concedida a este periódico el pasado abril, aseguró que los ‘hippies’ podrán hacer la temporada completa de verano y que la previsión que manejaba era que en septiembre empezarían el grueso de las obras que les afecta.

Enlace de origen : Los accesos al nuevo parking del puerto de Torrevieja implicarán mover unas 50 casetas de los 'hippies'