De luto por la reapertura del Puente Viejo de Murcia al tráfico

De luto por la reapertura del Puente Viejo de Murcia al tráfico

Alrededor de doscientas personas volvieron a expresar ayer por cuarto jueves consecutivo su malestar por la reapertura del Puente Viejo al tráfico por decisión del alcalde, José Ballesta. Los manifestantes, convocados por la organización MurciaLab, recogieron firmas y testimonios para pedir el cierre una vez más y defender «la pacificación del tricentenario puente». También lanzaron un llamamiento masivo en señal de protesta.

En esta ocasión, los manifestantes escenificaron un velatorio como «metáfora de las enfermedades y muertes causadas por la emisión de partículas, así como por los problemas de espacio en la ciudad debido al excesivo uso del coche». Los participantes acudieron vestidos de luto y con los elementos propios del imaginario funerario tales como velas, ramos de flores y carteles de condolencias, entre otros. Los organizadores, que leyeron un manifiesto, aseguraron que seguirán convocando movilizaciones y acciones «enérgicas» hasta cumplir con su objetivo: «Liberar al Puente Viejo del tráfico privado».

La asociación reivindicó entre los presentes una ciudad sostenible, saludable, resiliente, inclusiva, transitable y vertebrada. La semana pasada, los vecinos se unieron en un abrazo gigante, mientras que en la anterior llevaron a cabo un pícnic urbano. Asimismo, la organización incidió en que continuará trabajando «para fomentar el conocimiento compartido y promover espacios de debate». El Puente Viejo volvió a estar abierto al tráfico privado el pasado viernes por la tarde. Una decisión ya anunciada por Ballesta, tras la primera reunión que mantuvo con colectivos del barrio del Carmen contrarios al plan de movilidad del anterior Ejecutivo, en la primera semana de la constitución de la actual corporación.

Enlace de origen : De luto por la reapertura del Puente Viejo de Murcia al tráfico