Rafaelillo sufre una cornada en la axila en Francia

Rafaelillo sufre una cornada en la axila en Francia

Toreaba Rafaelillo su tercera corrida de la temporada el día nacional de Francia en la plaza de Céret, plaza torista del país vecino, muy cerca de la frontera con España, por la Junquera. Feria a la que asisten muchos aficionados catalanes, y que se caracteriza por su marcado acento torista. En esta primera corrida del abono se lidiaban toros de Peñajara de Casta Jijona y en la misma se anunciaba Rafaelillo junto a Alberto Lamelas y Javier Cortés.

El diestro murciano sorteó en primer lugar un toro muy complicado de la ganadería extremeña, al que recibió con un buen manojo de verónicas, sobreponiéndose a la fiereza del animal, que derrotaba en cada encuentro con las telas. Recibió el bovino tres puyazos y en la muleta, Rafaelillo se impuso en el principio de faena, con doblones por abajo, para después llegar a conseguir algunas series diestras de buena factura. Fue desarrollando sentido el cornúpeta conforme se desarrolló la faena, que culminó Rafaelillo con una estocada entera.

El cuarto de la tarde fue un toro ante el que Rafaelillo se lució con el capote. Prometía la faena del murciano, que se llevó al astado a los medios, con torería, para continuar con una tanda a media altura. Cambió el comportamiento del astado, hasta revolverse en un palmo de terreno tirando cornadas al final de cada muletazo, hasta que en uno de los derrotes alcanzó al torero murciano, cogiéndole por la axila izquierda. Cornada en una zona muy delicada. Pasó a la enfermería, donde fue intervenido.

Del animal se hizo cargo Alberto Lamelas. El de Cortijos Nuevos había saludado una ovación en el segundo de la tarde. Al quinto lo recibió con largas cambiadas, firmó una faena de oficio y disposición, pero pinchó con la espada.

Cerró la terna Javier Cortés que saludó una ovación en el tercero tras una faena en la que hubo buenos momentos con la zurda ante un toro que se paró pronto. El sexto fue el mejor toro del encierro. El madrileño cortó la única oreja de la corrida por una faena meritoria por ambas manos, bien rematada de estocada.

Enlace de origen : Rafaelillo sufre una cornada en la axila en Francia