LA VERDAD se va de verano. ¿Nos acompañan?

LA VERDAD se va de verano. ¿Nos acompañan?

Coinciden (y advierten) los meteorólogos de que éste será un verano francamente sofocante. Así que desde aquí les proponemos una amena lectura… a la sombra, claro. Desde este domingo 16 de julio y hasta el próximo 27 de agosto, LA VERDAD coge los bártulos y se va a la playa. A resguardo del sol, bajo la sombrilla y el sombrero, los lectores podrán seguir en nuestras páginas especiales de VIVIR VERANO las peripecias de nuestros redactores más viajeros, entretenerse con los relatos de las plumas más punzantes y enterarse de modas y tendencias para ir a la última.

Sin esperar a la ‘operación salida’ más potente, algunos de los periodistas ya han cogido la maleta y se han ido al pueblo. Sí, al pueblo de cuando usted era niño, al de las tardes largas de sol y las noches a la fresca, a ese que durante el año tiene apenas 50 vecinos, pero multiplica por tres, por cinco o por diez su censo por estas fechas. Rincones de Guadalajara, Burgos, Asturias, Granada, Palencia… donde reencontrarnos con los veranos de nuestra infancia. Otros compañeros han ido a comprobar cómo se pasa agosto en los lugares más cálidos (La Mancha, Extremadura, Murcia…) y en los más frescos de nuestra geografía, aunque para eso habrá que subir casi a la montaña. Ya verán que no es igual pasar agosto a 15 grados… que a 40.

Txema Rodríguez nos cambia de ruta para llevarnos por un emotivo viaje de siete días por La Alcarria y Pablo Ariza y su compañera Ana Gil han hecho malabares con el presupuesto y se las han apañado (con más ingenio que euros) para recorrerse un buen pedazo de Europa en modo ‘low cost’: Viena, Praga, Berlín, Amsterdam… «Hemos descubierto sitios fantásticos, como la discoteca más pequeña del mundo, que está en Berlín. Hemos dormido en un hotel cápsula, en un tren nocturno que nos llevó de Berlín a Amsterdam… Ha sido un viaje agotador pero maravilloso».

¿Y Rosa Palo? Nuestra empedernida viajera se va a quitar, por fin, la espinita. Se ha animado a hacer el Camino de Santiago, la versión más corta, eso sí: «Es un experimento. Vamos a ver si servidora, un deshecho de tienta que era la última en ser escogida en gimnasia para formar los equipos, que anda a ritmo de trote cochinero y que sufre de muslos escoriados y dolor caderil, es capaz de hacer el Camino Inglés y cubrir a pata los 113 kilómetros que separan Ferrol de Santiago. Eso sí, como una señora, que para eso me llevan las maletas. Bastante voy a sufrir ya».

Ocho páginas de pasatiempos cada domingo

El periódico en la playa es un clásico del verano. Para informarnos… pero también para pasar un rato entretenidos. Por eso, LA VERDAD publicará cada domingo hasta el próximo 27 de agosto ocho páginas especiales con los mejores pasatiempos para darle un rato al coco. Crucigramas, sopas de letras, autodefinidos, jeroglíficos, las siete diferencias… Cada semana será generoso el menú. Así que ya saben, junto con el periódico, no se olvide de llevar un lapicero.

Enlace de origen : LA VERDAD se va de verano. ¿Nos acompañan?