Carlos Alcaraz, al menos un mes más como el número 1 del mundo

Carlos Alcaraz, al menos un mes más como el número 1 del mundo

Si la conquista del US Open significó el ascenso a la cima, al número 1 del tenis, la corona de Wimbledon supone para Carlos Alcaraz la confirmación como el mejor jugador del mundo. El triunfo histórico en Londres concede al murciano 2.000 puntos que le permitirán mantenerse al menos un mes más en el primer puesto del ‘ranking’ que recuperó en Queen’s, por lo que pone la guinda a una temporada de hierba en la que, de forma inesperada, ha sido el rey indiscutible.

Debido a que Wimbledon no dio puntos ATP el año pasado por el veto a tenistas rusos, en esta edición todos los jugadores han sumado por cada victoria conseguida. De este modo, gracias al hito logrado este domingo, Carlos Alcaraz también da un zarpazo directo a Novak Djokovic, con quien ha mantenido una lucha sin cuartel este año por el número 1. Tras sucesivos cambios en lo más alto de la clasificación, el murciano pega ahora un estirón y se escapa hasta los 9.675 puntos, casi un millar más de los que atesora Djokovic (8.795).

Además, el calendario de la ATP rebaja en las próximas semanas el ritmo de competición. Hay varios torneos de categoría 250 y 500 programados y, de hecho, Alcaraz perderá 450 puntos porque no se ha apuntado a los torneos de Hamburgo y Umag, donde el año pasado alcanzó la final. Pero tampoco está previsto que Nole vuelva a las pistas hasta la gira norteamericana sobre cemento, por lo que el de El Palmar tendrá colchón suficiente para descansar durante las próximas cuatro semanas, hasta el Open de Canadá que se disputará en Toronto. El número 3 del mundo, Daniil Medvedev, está a más de 3.000 puntos.

En agosto vuelve la batalla

En agosto se reanudará la batalla. Djokovic partirá con la ventaja de que no defiende puntos del año pasado porque no pudo disputar ningún torneo al no estar vacunado. Margen de sobra para sumar en Canadá, Cincinnati y el US Open, tres torneos en los que ha acumulado nueve trofeos en total durante su carrera.

En este sentido, Alcaraz empezará la gira con menos presión que en otras de este año, ya que en Toronto solo defiende 45 puntos porque en 2022 cayó ante Tommy Paul en su primer partido y en Cincinnati, 180 de cuartos de final. Es decir, es una oportunidad de sumar porque después afrontará el gran reto del año: defender las 2.000 unidades del triunfo del año pasado en el US Open.

Será otro capítulo de la nueva rivalidad entre generaciones que simbolizan Alcaraz y Djokovic, pero en un territorio más propicio para el murciano de lo que representaba, a priori, Wimbledon. Nueva York acoge el Grand Slam donde más a gusto se ha sentido el número 1 y tal vez el más incómodo para Nole, que ha ganado el título en tres ocasiones, pero ha caído el doble de veces en la final.

Enlace de origen : Carlos Alcaraz, al menos un mes más como el número 1 del mundo