El secretario general de UGT advierte en Murcia sobre Vox: «Estos comemierdas se crecen más y son más agresivos»

El secretario general de UGT advierte en Murcia sobre Vox: «Estos comemierdas se crecen más y son más agresivos»

El secretario general confederal de UGT, Pepe Álvarez, no se ha mordido la lengua esta mañana en su visita a Murcia a la hora de valorar lo que hay en juego en las elecciones generales del próximo domingo 23-J. Así que ha dejado claro que es una cita «decisiva» porque «nunca había habido la posibilidad de que la ultraderecha entrara en el gobierno». Por ello, ha defendido la necesidad de apostar con el voto por un Ejecutivo de “progreso”. Y se mostró especialmente duro con la posibilidad de que la “ultraderecha” llegue al poder, puesto que entiende que están en juegos derechos fundamentales, como los de las personas LGTBI. “Estos comemierdas se crecen más y son más agresivos con las personas con las que no comparten”, denunció.

Así lo expresó Álvarez esta mañana en una una asamblea general informativa con delegados sindicales en Murcia en las que se han analizado los logros sociales y laborales que se han conseguido en esta legislatura, tanto en lo que se refiere a la reforma laboral, el incremento del salario mí­nimo interprofesional, la reforma del sistema público de pensiones, el ingreso mínimo vital, así como las repercusiones para el empleo y la negociación colectiva. También se han reivindicado los avances en derechos sociales, de inclusión laboral y social, colectivos, desfavorecidos.

En su opinión, “cualquier retroceso que vaya en ese sentido a condicionar la gobernabilidad del país es absolutamente impensable”, por lo que llama a la sociedad a movilizarse en estas elecciones. De hecho, se mostró convencido de que habrá una “participación masiva y los jóvenes van a tener un papel muy importante”. A su juicio, “esto de la ultraderecha es una cosa muy seria. Acaban de llegar a las instituciones, algunas de ellas, a la mayoría, y ya vemos que para ellos la censura es la norma, la prohibición, hasta donde pueden, del feminismo, de los derechos de la mujer, de la ley contra la violencia de género, si pueden se la van a llevar por delante”.

“Hemos visto que las personas LGTBI empiezan a tener dificultades, porque cada día estos se crecen más» y preguntó que «a quién molesta que haya dos chicas o dos chicos que vayan cogidos de la mano por la calle, o que en un restaurante compartan la mesa de al lado dos personas del mismo sexo y se den un beso”, reiteró Pepe Álvarez.

“Hay dos razones a nuestro juicio que hacen necesaria la implicación de las organizaciones sindicales, seguramente que más de lo que ha sido ningún otro proceso electoral. En primer lugar, acabamos una legislatura con toda una serie de conquistas para los trabajadores, como jamás se había dado en la historia de nuestro país. Conquistas que van desde la reforma laboral, hoy más del 50% de los contratos que se hacen tienen carácter indefinido, antes de la reforma no llegaban al 5%, eso es un cambio sustancial”, señaló el líder ugetista. Asimismo, se refirió al SMI que “ha subido un 47% en estos tres años y medio de legislatura”. Aparte de otras cuestiones de carácter social, laborales y de derechos.

Reforma laboral y subida de las pensiones

Al respecto, insistió en que «curiosamente estas propuestas en el Congreso de los Diputados siempre han encontrado la oposición tanto del Partido Popular como de Vox y por eso las organizaciones sindicales cuando se convocaron las elecciones, preguntamos a los partidos polí­ticos si iba a respetar los acuerdos a los que se han llegado con el Gobierno, si van a respetar el diálogo, la concertación como método para trabajar», añadió Álvarez.

Sin embargo, en su opinión, lo que hay «es como una especie de nube en la que vuelan las mentiras, las medias mentiras, pero no se clarifica de verdad qué se va a hacer», y recordó que «la reforma de las pensiones de Rajoy acabó con la revisión automática de las pensiones por ley y eso no es discutible». De hecho, resaltó que PP y Vox “votaron en contra de la revalorización de las pensiones”. Así que ante el resultado de este año, con una inflación del 8,5%, sin esta revisión actualizada en función del IPC, “solo se hubiera hecho un 0,25% que es el máximo que se preveía».

En definitiva, se han puesto en valor todos los logros conseguidos en vísperas de una cita en las urnas, “en el que lógicamente los trabajadores no somos impasibles, ya que nos va mucho el futuro de los derechos sociales y laborales, puesto que depende e los resultados”, en palabras también del secretario general de UGT en la Región, Antonio Jiménez, que acompañó al líder nacional del sindicato en su encuentro previo con los jóvenes de la organización, así como en la cita asamblearia. Según él, “sea cual sea el resultado que se produzca de las elecciones “vamos a seguir manteniendo nuestra hoja de ruta”.

En materia de medio ambiente, Álvarez advirtió de que “el cambio climático está, no hace falta que venga, ya está aquí” y apuesta por “tomar medidas para justamente convivir con él y, sobre todo, medidas desde una perspectiva de ver qué hacemos desde el planeta para poder conseguir un equilibrio entre las personas que vivimos en el planeta y el propio planeta en sí”. En concreto, respecto al Mar Menor, apostó por desarrollar la ley que va a permitir que la laguna “tenga entidad jurídica y pueda avanzar en derechos. Se ha aprobado la ley, pero con la oposición de la derecha y de la ultraderecha, si no hay posibilidad de desarrollarla, será una ley muerta”.

Enlace de origen : El secretario general de UGT advierte en Murcia sobre Vox: «Estos comemierdas se crecen más y son más agresivos»