Arrecian las quejas por las averías en el ascensor de la playa de Campoamor

Arrecian las quejas por las averías en el ascensor de la playa de Campoamor


Jesús Nicolás

Miércoles, 19 de julio 2023, 00:53

Juan tiene 76 años y sus últimos 55 veranos siempre ha optado por pasar sus vacaciones en el mismo lugar: la Dehesa de Campoamor. Los amplios arenales de esta otrora exclusiva urbanización de Orihuela Costa son un reclamo para muchos veraneantes de la Vega Baja, la Región de Murcia y otros tantos venidos de otros lugares de España y Europa. Sin embargo, este murciano ya se está planteando cambiar de destino el año que viene. El motivo es que su edad le está poniendo difícil seguir plantando la silleta en Barranco Rubio. Según denuncian los vecinos, y ha podido constatar LA VERDAD, las frecuentes averías en el ascensor que da acceso a esta playa y la inoperatividad ya enquistada de su elevador gemelo, desde septiembre del año pasado, están generando colas y mucha desesperación para llegar a la arena y plantar la sombrilla.

«El otro día tuvimos que bajar la cuesta, tropecé y me caí. Hasta me hice sangre. Somos gente mayor, mi mujer tiene un prótesis de rodilla», cuenta indignado este veraneante, que pide que el Ayuntamiento se dé prisa en solucionar este problema y no suceda como con el otro ascensor. «Este fin de semana pasado se averió y llamé a la Policía Local para que lo arreglarán. El ascensorista tuvo que venir de Elche», relata.

Desde la asociación de vecinos de Campoamor reconocen que el problema es frecuente, pero que ni mucho menos es el único. Entre otros, reclaman un mejor mantenimiento de los viales, cuyo contrato continúa falto de materiales de construcción. Así también en los últimos días han detectado actos vandálicos en las zonas verdes, con varios bancos de piedra destrozados.

Columpios oxidados

Por su parte, Juan alerta de que hay zonas de juegos infantiles que carecen del debido mantenimiento, con hierros oxidados. «Si un niño se hace un corte con eso, podemos tener algún disgusto», se teme. La pasada semana la asociación vecinal mantuvo una reunión con la concejala de Seguridad Ciudadana, Noelia Grao, y mandos de la Policía Local, a los que trasladaron algunos problemas de señalización en calles y reclamaron un refuerzo de la vigilancia nocturna por las patrullas. Este periódico se puso en contacto con la Concejalía de la Costa, pero no obtuvo respuesta alguna sobre los problemas expuestos por vecinos y veraneantes.

Algunos aseos de las playas siguen cerrados

Los aseos de las playas estarían listos para abrir la primera semana de julio, una vez concluido el proceso de reversión de estos equipamientos desde el antiguo concesionario del servicio al Ayuntamiento de Orihuela. Así lo anunció el concejal de la Costa, Manuel Mestre, tras una reunión con la asociación de vecinos de Lomas y Cabo Roig. Pero, según mantienen los residentes, los aseos siguen sin estar operativos en todas las playas. Así en Cala Capitán, residentes y vecinos apuntan que la semana pasada solo funcionaba uno de los tres aseos. Y presentaba un aspecto inservible debido a la falta de limpieza.

Enlace de origen : Arrecian las quejas por las averías en el ascensor de la playa de Campoamor