Una reparación de emergencia deja sin agua a los vecinos de Mula desde el lunes

Una reparación de emergencia deja sin agua a los vecinos de Mula desde el lunes

Una reparación de emergencia de la Mancomunidad de Canales del Taibilla ha provocado problemas de corte del suministro de agua desde la tarde de este lunes, así como baja presión en los grifo, en el municipio de Mula. En concreto, se trata de una avería en el subramal del canal que abastece al pueblo, y afecta a la zona alta del casco urbano de la localidad, así como a algunas pedanías y diseminados.

Aunque se está trabajando para solucionar la incidencia, desde Aqualia, empresa concesionaria del suministro de agua en Mula, aseguran que están colaborando con la Mancomunidad para tratar de restablecer el servicio lo antes posible. Pese a los esfuerzos, también indican que las incidencias continuarán desde el mediodía de este miércoles hasta la madrugada del jueves, sobre todo en el caso de las fincas situadas en la parte alta del municipio o las zonas próximas a los depósitos de Taibilla.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mula anunció que denunciará a la Mancomunidad de Canales del Taibilla por esta incidencia, ya que asegura que el pasado año ya avisó a la entidad de la existencia de este problema y considera «inadmisible» que los vecinos tengan que seguir sufriendo cortes de agua. «En ese momento, la entidad señaló su compromiso en resolverlo a través de la ampliación y mejora del subramal del canal que abastecería el casco urbano de Mula, así como la pedanía del Niño y el paraje de Herrero y, por otro lado, con la ejecución de una infraestructura que conectara el casco urbano de Mula con el sistema de abastecimiento de la Puebla de Mula», indican desde el Consistorio.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento insistieron en trasladar a la MCT la necesidad de garantizar el suministro de agua potable y de que se aporte la suficiente agua a los depósitos de Mula, bien por las conducciones existentes o por un bypass con aportes extraordinarios.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, solicita que se actúe rápidamente, ya que «es inadmisible que estemos sufriendo este problema en los tiempos que corren». En esta línea, afirma que «se han llevado a cabo medidas que no han dado una solución definitiva al problema», a la vez que hace saber que «el Ayuntamiento va a reclamar una indemnización por daños y perjuicios». Asimismo, habla de que «durante esta incidencia, tanto la empresa, totalmente ajena al problema, como el Ayuntamiento de Mula vienen trabajando y colaborando con los trabajadores de la Mancomunidad de Canales del Taibilla para solucionar el problema. Esperamos que durante las próximas horas se dé una solución».

Enlace de origen : Una reparación de emergencia deja sin agua a los vecinos de Mula desde el lunes