Feijóo interrumpe la campaña por una lumbalgia

Feijóo interrumpe la campaña por una lumbalgia

Alberto Núñez Feijóo será el gran ausente del debate que protagonizarán esta noche Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal en Televisión Española. El líder del PP seguirá previsiblemente las intervenciones desde Valencia, donde mañana retomará su agenda de campaña, que se ha visto alterada por una lumbalgia que lleva arrastrando desde el martes y que ha ido sorteando con inyecciones de Urbason y sesiones de fisioterapia. «Espero poder aguantar. Estoy con medicación, pero sigo activo e intentaré acabar la campaña con dolor o sin él», explicó Feijóo en una entrevista en La Sexta tras semanas de actividad frenética y sin hacer deporte.

El candidato del PP tenía previsto previsto dar hoy dos mítines en Canarias, pero el incendio que comenzó el sábado en La Palma le llevó a anular la visita a última hora de ayer. No hubo explicaciones más allá de que Feijóo prefería evitar cualquier interrupción a las autoridades de las islas que se están enfrentando a un incendio que ha calcinado miles de hectáreas y afectado a decenas de viviendas.

Pese al parón en su agenda, Feijóo no ha dado marcha atrás sobre su decisión de ausentarse del debate. Un encuentro que calificó de «semidebate» e insistió en su crítica de que se haya vedado la presencia de los partidos que han venido sustentando en el Congreso estos años al Gobierno de coalición, esto es, Esquerra, EH Bildu y PNV. Fuerzas con las que, en todo caso, Sánchez tendría que llegar a un acuerdo en caso de tener alguna oportunidad de gobernar. «Si han vetado que debatan los siete y lo que quieren debatir son los socios entre sí, puede ser muy entretenido, pero eso no es un debate, es un programa en el que van a hablar tres líderes faltando otros cuatro», aseveró.

Debate de perdedores

Después del mitin conjunto en Barcelona de Oriol Junqueras y Arnaldo Otegi en el que ambos líderes independentisras advertían de que el precio de su apoyo parlamentario será la celebración de dos referendums de autodeterminación en Cataluña y País Vasco, el líder del PP se reafirmó en su petición de que el debate de RTVE debería incluir a ERC y Bildu para que «le digan a Sánchez lo que pretenden hacer».

El ente público no pondrá un atril vacío para evidenciar la ausencia del líder popular, pero no hará falta. En Génova, prevén que Feijóo será «el rival a batir» en una batalla en la que los otros tres candidatos «ya saben que no ganarán las elecciones». Defienden que la ausencia de Feijóo en la cita no solo «no penalizará», sino que desgastará más a Abascal y facilitará el trasvase de votos de Vox a sus filas esta última semana hacia el 23-J.

Enlace de origen : Feijóo interrumpe la campaña por una lumbalgia