Identifican a un sospechoso del atropello de la mujer embarazada en Las Torres de Cotillas

Identifican a un sospechoso del atropello de la mujer embarazada en Las Torres de Cotillas

La Policía Local y la Guardia Civil de Las Torres de Cotillas empiezan a cercar al autor del atropello de la mujer embarazada de nueve meses de nacionalidad senegalesa el pasado domingo por la noche. Las investigaciones comienzan a dar sus frutos y ya han identificado a un sospechoso del arrollamiento.

Según fuentes cercanas a la investigación, el conductor reside en el barrio murciano del Polígono de la Paz, y tiene vínculos familiares con vecinos de Las Torres de Cotillas, motivo por el cual el pasado domingo se encontraba en la zona. Asimismo, los agentes han descubierto que este joven, de unos 24 años, tiene antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes. Fue a través de conocidos suyos como los agentes descubrieron que el sospechoso se había marchado de la casa donde vivía esa misma madrugada de forma apresurada, «le dio las llaves de la casa a un familiar y se marchó de un día para otro, sin hacer la maleta», indican las fuentes.

Los investigadores creen que ha podido poner rumbo a Sevilla, concretamente al barrio de las Tres Mil Viviendas, la zona más marginal de la capital hispalense. La Policía Local informó de los avances de las pesquisas a la Guardia Civil del puesto de Las Torres de Cotillas, y solicitó su ayuda en la investigación, ya que el caso excede competencias del cuerpo policial municipal. Ahora, el asunto se centra en localizar al sospechoso en esta ciudad andaluza. Paralelamente a la identificación del conductor responsable del atropello de Astou, la mujer embarazada de nueve meses y que continúa en coma, en la UCI del hospital de la Arrixaca, se trata de localizar el vehículo, «un coche pequeño, tipo SUV y de color blanco», sin que haya habido por el momento avance alguno, apuntan las fuentes.

El siniestro se produjo sobre as 23.30 horas del pasado domingo, cuando Astou bajó con sus dos hijos, de 8 y 5 años, y una sobrina, al parque donde se encontraba su marido y unos amigos. Los niños cruzaron primero por el paso de cebra que hay junto a la ermita del barrio de La Cruz y ella fue detrás. «Ella se quedó detrás porque iba más lenta», recuerda su marido, que fue testigo del accidente. «Escuché el golpe y vi que salía disparada unos ocho metros», contó a LA VERDAD el marido de la víctima, Khadj Sy.

Ni él ni ningún otro vecino acertó a captar ningún detalle del automóvil, que no se detuvo. Una vecina, Josefa Molina, pudo ver que se trataba de un vehículo «pequeño y blanco» y fue ella la que llamó al Centro de Coordinación de Emergencias 112 para dar la voz de alerta. Pronto llegaron a la zona ambulancias y la Policía Local, cuerpo que asumió la investigación al tratarse de un accidente en casco urbano.

Los agentes tardaron poco tiempo en averiguar que quien conducía el vehículo circulaba a una velocidad excesiva y que no llegó a ver a la mujer cruzar por el paso de peatones, ya que no había rastro de señales de frenada. Además, tras arrollar a la víctima, el coche circuló unos dos kilómetros con el bolso que portaba la mujer sobre el capó. Un vecino lo encontró en una rotonda del barrio de la Florida, por lo que los investigadores creen que huyó en dirección a Alguazas.

La mujer, que tiene 30 años, sufrió un severo traumatismo craneoencefálico y fue trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca donde, en su noveno mes de gestación, se le tuvo que practicar una cesárea de urgencia y el bebé nació con vida, según explicaron fuentes de la Consejería de Sanidad, que precisaron también que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal. «El niño está muy bien», explicó el padre. La madre, no obstante, tuvo que ser intervenida de madrugada en dos ocasiones y atraviesa una situación crítica a nivel neurológico. Fuentes de la Consejería precisaron que la situación es estable dentro de la gravedad.

Enlace de origen : Identifican a un sospechoso del atropello de la mujer embarazada en Las Torres de Cotillas