La Guardia Civil investiga si el fallecido por golpe de calor en Mazarrón estaba trabajando

La Guardia Civil investiga si el fallecido por golpe de calor en Mazarrón estaba trabajando

Un vecino de Mazarrón, de 42 años y nacionalidad marroquí, falleció el pasado martes por la tarde en plena calle de La Majada, una pedanía de Mazarrón, a causa de un golpe de calor, tal y como confirmaron fuentes del hospital de Santa Lucía de Cartagena, donde fue trasladado. Ahora, la Guardia Civil ha iniciado una investigación preliminar, a expensas de lo que solicite el juzgado, para averiguar las circunstancias del deceso.

Los agentes indagan para averiguar si este hombre estaba trabajando previamente al desvanecimiento en un invernadero de la zona y si esa actividad guarda relación con el deceso. Lo que confirman fuentes de la Benemérita es que paró a descansar y, posteriormente, habría sufrido el desmayo.

Es al menos lo que declaró un compañero del fallecido a los agentes de la Policía Local del municipio que se personaron en el lugar. Este hombre les explicó que los dos eran autónomos y que habían estado trabajando en una finca arrendada recogiendo tomates «desde las 8.30 horas hasta el mediodía», momento en el que pararon a comer.

A las 16.30 horas reanudaron la jornada en la finca, y fue a partir de ese momento cuando su amigo comenzó a encontrarse mal, y abandonó la malla tomatera. Minutos más tarde salió él también y pudo observar como se encontraba su compañero, acompañándole a una zona de sombra donde poco después fue empeorando su salud hasta prácticamente quedarse inconsciente.

El aviso lo dio un vecino a las 17.57 horas al ver al hombre en el suelo de la calle del Cañada Honda de la pedanía mazarronera y llamó al Centro de Coordinación de Emergencias 112.

El testigo informó de que había un hombre tirado en la calle inconsciente. Hasta el paraje acudió una patrulla de la Policía Local y una Unidad Móvil de Emergencias (UME). El personal sanitario trasladó al hombre en estado crítico hasta el hospital Santa Lucía de Cartagena, donde los facultativos confirmaron el fallecimiento, convirtiéndose en el primer caso de muerte por un golpe de calor en el episodio de temperaturas extremas que azota la Región.

Cabe señalar que la Consejería de Salud no informó del ingreso de la víctima cuando sufrió el desmayo ni de su muerte hasta este jueves, casi 48 horas más tarde del suceso, y lo hizo después de que varios medios de comunicación preguntasen por lo sucedido a Salud.

Enlace de origen : La Guardia Civil investiga si el fallecido por golpe de calor en Mazarrón estaba trabajando