Abascal advierte a López Miras de que Vox seguirá exigiendo su entrada al Gobierno regional tras el 23-J

Abascal advierte a López Miras de que Vox seguirá exigiendo su entrada al Gobierno regional tras el 23-J

Santiago Abascal advirtió este jueves al PP de la Región de Murcia que Vox no cambiará su postura y seguirá exigiendo su entrada en el Gobierno regional tras las elecciones del 23-J. En un mitin abarrotado de seguidores en la plaza del Cardenal Belluga, el líder de Vox avisó de que su partido no teme ningún escenario, en alusión a la repetición electoral en la Región, y aseguró que no cederán al «chantaje» que, en su opinión, les hace el PP al proponerles un pacto programático sin consejerías, pese a que hace cuatro años, Ciudadanos, con un 12% de votos, consiguió cuatro sillones en el Consejo de Gobierno y a Vox, con un 18% no quieren darle la vicepresidencia y dos carteras.

Al hilo de estas declaraciones, Abascal, interrumpido constantemente por aplausos, dijo que su partido «no se va a poner de perfil» en esta negociación y que tras las elecciones del domingo serán otros, en referencia al PP, quienes tendrán que moverse de sus posiciones. Además, con sorna envió un mensaje a López Miras diciéndole que si no accede a dejarles entrar en el Gobierno regional, deberá pedir el voto al PSOE porque «el de los murcianos que han confiando en Vox no se regala» y, por tanto, López Miras tendrá que «asumir las consecuencias».

Abascal consideró que en la Región se está padeciendo el «despiste» de Feijóo porque, en su opinión, podría haber ya un gobierno que represente a más del 60% de los votantes. Sin embargo, ha sido imposible llegar a acuerdos porque el Partido Popular, a su juicio, ha decidido «sacrificar a Murcia» por intereses electorales, planteando a Vox un chantaje que «nunca va a aceptar», siendo como fue primera fuerza política en 2019, algo que él cree que volverá a pasar este 23 de julio.

«Vox no es una fuerza que se pueda poner de perfil, que se pueda convertir en invisible y que se pueda dar un Gobierno porque sí. Eso no va a pasar ni antes ni después de las elecciones. No sabemos si el PP cambiará su posición después, pero de lo que pueden estar seguros es que la posición de Vox no va a cambiar en ningún caso», añadió.

También se mostró irónico el líder de Vox cuando agradeció que la plaza Belluga estuviera más llena que «una misa huertana» a pesar del calor sofocante, mientras otros pasean por la Región a sus «viejas glorias» (refiriéndose a la visita de Aznar el pasado 12 de julio), y dan mítines en escenarios más pequeños y con aire acondicionado.

Santiago Abascal también prometió una «gran revolución en la política hidrológica» con una apuesta por un «Plan Hidrológico Nacional que interconecte todas las cuencas en España y que utilice todos los trasvases que sean necesarios para que el agua llegue a donde no llega», recalcó.

Acto seguido, criticó que se derriben infraestructuras hidráulicas en España a la par que el Gobierno y la UE financian a Marruecos para que construye las suyas y esto, añadió, «hunde» la agricultura nacional.

No faltaron en su mitin las alusiones a sus temas más repetidos en campaña: un referéndum sobre inmigración o el Plan Hidrológico; la unidad de España; o la definición de lo que es una mujer: «una persona de sexo femenino con la misma dignidad que un hombre». A preguntas de los periodistas, Abascal también dijo que la remodelación de la Ley del matrimonio gay no está sobre la mesa.

En el mitin intervino brevemente José Ángel Antelo, líder de Vox en la Región, y la candidata al Congreso Lourdes Méndez. El primero aseguró que su partido sigue con la mano tendida al PP de López Miras y la segunda hizo referencia a quejas que recibe por las dificultades administrativas y fiscales que atraviesan las empresas y las denuncias de vecinos por pisos okupados o porque sus barrios se convierten en guetos.

Mitin con amenaza de lluvia

Ni el amago de lluvia ni el calor sofocante desanimaron a los seguidores de Vox que, sobre las siete de la tarde, comenzaron a congregarse en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, para el mitin con que Santiago Abascal cierra la campaña en la Región, un territorio donde ganó las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

Dos carteles de ‘Vota lo que importa’ daban la bienvenida a los fieles del partido, uno de ellos colocado a modo de tribuna frente a la fachada de la catedral y otro, en el Palacio Episcopal. Entre el público, muchos hombres, muchos jóvenes, alguna madre y padre con carrito de bebé y banderas y abanicos verdes con las tres letras del partido.

«Yo quiero una bandera de Vox», dijo un adolescente tras elegir entre una de España y otra de su partido. Poco después empezó a sonar la música y a respirarse el aire mitinero. Desde la megafonía alguien anunció la llegada de Abascal en 15 minutos. De fondo, un bolero: ‘Yo me quedo contigo’ y después, el pasodoble ‘Que viva España’.

Enlace de origen : Abascal advierte a López Miras de que Vox seguirá exigiendo su entrada al Gobierno regional tras el 23-J