La Orquesta Sinfónica conquista al público en Blanca

La Orquesta Sinfónica conquista al público en Blanca

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia se metió al público blanqueño en el bolsillo con motivo del concierto que protagonizó en la plaza del Ayuntamiento en la noche de este viernes y que fue presenciado por 400 personas.

La incertidumbre por las cuatro gotas caídas mientras que los músicos ponían a punto sus instrumentos amagó con la suspensión del concierto, pero apenas cinco minutos después, la lluvia cesó y permitió que se pudiera escuchar una brillante actuación en una noche espléndida de temperatura.

La orquesta interpretó once obras de once directores distintos, sobresaliendo el pasodoble ‘Suspiros de España’, de Antonio Álvarez, y ‘La Boda de Luis Alonso’, de Gerónimo Giménez, así como preludios de obras de zarzuela como ‘La verbena de la paloma’, ‘El Barberillo de Lavapiés’ o ‘Doña Francisquista’.

La dirección del concierto corrió a cargo de Marcel Ortega (La Secuita, 1990), entregado en todo momento, y que no dio lugar a que el público le pidiera una obra extra, pues él mismo se encargó de anunciarla, y fue ‘El Canto a Murcia’ que puso el broche final a la velada. Marcel Ortega es Graduado en Dirección de Orquesta y Máster en Dirección de Orquesta por la Haute Ecole de Musique de Ginebra. Desde finales de 2018 asume la dirección de la Banda Municipal de Castellón.

El concierto forma parte del II Festival de Música en la calle organizado por el Ayuntamiento de Blanca y dirigido por Víctor Cano Sánchez, titular de la Agrupación Musical de Blanca, quien, junto al alcalde, Pablo Cano, dirigió unas palabras a los asistentes.

Enlace de origen : La Orquesta Sinfónica conquista al público en Blanca