Consejos para evitar el ‘jet lag’ antes y después de emprender el viaje

Consejos para evitar el ‘jet lag’ antes y después de emprender el viaje

Lunes, 24 de julio 2023, 10:37

Los viajes en verano aumentan considerablemente. Los ciudadanos aprovechan sus vacaciones estivales para emprender el vuelo ya sea a lugares dentro de España o a otros países mucho más recónditos. Los más viajeros eligen el verano para hacer su viaje de ensueño y conocer la cultura y las costumbres de otros países. Ya sea en la playa o a otro lugar, muchos eligen esta época para deconectar del día a día.

Viajar ayuda a conocer nuevas culturas y tradiciones y también a conectar con gente nueva. Existen gran cantidad de posibilidades, están los que eligen destinos más cercanos y los que se decantan por cruzar el charco. Los más viajeros puede que no hayan tenido en cuenta un aspecto importante de viajar a un país con diferente zona horaria, el llamado ‘jet lag’. El ‘jet lag’ es la alteración del sueño que puede aparecer por realizar largos viajes a lugares de diferente zona horaria. Esto puede afectar mucho a tu viaje, ya que te costará mucho conciliar el sueño.

Consejos para evitar ‘jet lag’ antes de volar

1. Vete a dormir antes o después, según tu destino. Si tu viaje es hacia el este, intenta los días anteriores a realizar el viaje acostarte una o dos horas antes que de costumbre. Si el vuelo es hacia el oeste, lo recomendable es acostarse varias horas más tarde los días anteriores al viaje. Así, el cuerpo se irá haciendo al nuevo horario.

2. Llega al destino por la mañana. Si el presupuesto del viaje te lo permite, consigue billetes que permitan llegar al destino durante la mañana o a primeras horas de la tarde. Puede que acabes el día muy cansado, pero llegarás a la noche con sueño y será más fácil que duermas durante las horas de oscuridad.

Consejos para evitar el ‘jet lag’ en tu destino

1. Refréscate con una ducha. Es importante que intentes relajarte al llegar a tu destino, te ayudará a afrontar las horas restantes del día antes de irte a dormir y descargar la tensión acumulada.

2. Aprovecha las horas de luz. Lo más recomendable es aprovechar al máximo el día del viaje, llegando al destino por la mañana. Esto permite que tu cuerpo se haga de nuevo al ciclo solar.

3. Haz ejercicio. Da un paseo o sal a correr para mantenerte activo y librarte del entumecimiento que puede generar un viaje de muchas horas. Recuerda que siempre debe ser ejercicio ligero.

4. No duermas la siesta. Sea la hora que sea, no debes dormir antes de la noche. Acuéstate pronto por la noche para dormir las horas que el cuerpo necesita para descansar.

Enlace de origen : Consejos para evitar el 'jet lag' antes y después de emprender el viaje