El PP se garantiza la gobernabilidad en Alhama de Murcia cediendo dos concejalías a Vox

El PP se garantiza la gobernabilidad en Alhama de Murcia cediendo dos concejalías a Vox

La alcaldesa de Alhama de Murcia, la popular María Cánovas, tiene previsto incorporar en su equipo de gobierno a los dos concejales de Vox. El anuncio se realizará tras el Pleno Ordinario que se celebra esta tarde de miércoles, y tras el acuerdo que han llegado entre ambas formaciones.

Con esta decisión Cánovas consigue una holgada mayoría absoluta de once ediles. En la actualidad y desde las pasadas elecciones locales, los populares han dirigido el Ayuntamiento con el apoyo del único concejal de Alhama@una, sumando tan solo un total de nueve ediles.

José García y Francisco Alcaraz pasarán a formar parte del Gobierno local, en el caso de García con dedicación exclusiva y con un sueldo de 30.000 euros brutos anuales, mientras que Alcaraz solo cobrará las asistencias a plenos.

José García se hará cargo de las concejalías de Dependencia, Consumo, Comercio, Atención al Ciudadano y Agricultura. Mientras que Alcaraz será el nuevo responsable de Eficiencia Energética y Control Biológico y Fauna, en este caso de nueva creación, en especial por la problemática que se estaría generando en la localidad por la presencia de arruís de Sierra Espuña.

Con estas incorporaciones, María Cánovas realiza su primera remodelación de concejalías y se asegura la aprobación de las remuneraciones de la corporación municipal, que fue rechazada hace unas semanas en Pleno, incluso por sus nuevos socios, los dos ediles de Vox que ahora pasan al nuevo equipo de Gobierno.

María Cánovas, tras un mes complicado en el que el resto de partidos no le han allanado en camino, se apunta una mayoría absoluta para gobernar sin sobresaltos «hemos estados dispuestos a sentar y dialogar, pero los grupos de la izquierda no han venido para sentarse y hablar, ya que han sido varias las reuniones a las que les hemos invitado pero no han aparecido, de esta forma es difícil llegar a acuerdos», señala la primera edil.

«Me hubiera gustado gobernar en minoría, pero ha sido imposible», afirmaba la alcaldesa, recordando que este paso se ha realizado para dar estabilidad a su gobierno. Cánovas asegura que aún está a la espera de que Izquierda Unida le dé respuesta a los programas programáticos que les ofreció hace dos meses. «Tan solo están blanqueando de forma continua al PSOE» afirma. Y asevera la primera edil que «al PSOE solo les mueve el odio por perder las elecciones, pensaban que Alhama era su cortijo».

«Los únicos que se han sentado a dialogar son los dos ediles de Vox, entrarán en el Gobierno y reduciendo el gasto económico», asegura la alcaldesa Cánovas, que insiste en que solo le mueve el interés por su localidad.

Enlace de origen : El PP se garantiza la gobernabilidad en Alhama de Murcia cediendo dos concejalías a Vox