Un Cartagena con poca pegada se queda seco en El Rubial

Un Cartagena con poca pegada se queda seco en El Rubial

Águilas y Cartagena empataron a cero ayer en el intenso amistoso disputado en El Rubial, primer encuentro del equipo blanquiazul de esta pretemporada y cuarto ya de los hombres entrenados por Víctor Sánchez del Amo. El equipo local se impuso finalmente en la tanda de penaltis por 4-3 para obtener el trofeo del III Memorial Alfonso García Zapata, ante un Cartagena que en el primer tiempo utilizó a muchos jugadores del filial, pera en la segunda mitad Víctor Sánchez del Amo alineó a sus hombres del primer equipo.

La primera parte se desarrolló con la lucha de ambos equipos por el control del balón, con fases del juego para cada conjunto y demasiado toque en la parcela central. Por ello, la acciones de peligro en ambas porterías fueron pocas. La más clara la tuvo el Cartagena en las botas del lateral izquierdo Arnau Solá, ex del Real Murcia, quien en el minuto 11 se quedó ante Iván Buigues, pero el portero aguileño logró rechazar el fuerte disparo del joven defensor.

Águilas FC

Iván Buigues, Blas, Dani Pérez, Pelón, Ebuka, Sandji, Mario Abenza, Borja Sánchez, Pablo Santana, Víctor Fenoll y Aitor Pons. Después jugaron, Lisandro, Athuman, Isi Ros, Pladevall, Baeza, Emaná, Pablo González y Peskera.

0

0

FC Cartagena

Marc Martínez, Carlos Sánchez, Farru, Neskes, Hevel, Jony, Musto, Ayllón, Fromsa, Lautaro y Arnau Solá. Después jugaron, Nono, Alcalá, Gonzalo Verdú, Ferreiro, Ortuño, Djaka, Iván Calero, Mikel Rico, Jairo, Juan Carlos Real y Luis Muñoz.

  • Penaltis:
    Por el Águilas marcaron Isi Ros, Athuman, Dani Pérez y Emaná. Por el Cartagena anotaron Ferreiro, J.C. Real y Luis Muñoz y fallaron Ortuño y Gonzalo Verdú.

  • Árbitro:
    Sánchez Villalobos. Amonestó al visitante Fromsa.

  • Estadio:
    El Rubial. 1.000 personas.

El Águilas, por su parte, tuvo también sus acciones de ataque pero tampoco logró marcar. En el minuto 24 un buen centro de Sandji no llegó a ser rematado por Aitor Pons por muy poco. Antes del descanso, en otra de las pocas jugadas de ataque, Ayllón, delantero del Cartagena B que ayer fue titular, efectuó un disparo que se marchó fuera.

En la segunda mitad ambos entrenadores realizaron numerosos cambios. Prácticamente sobre el terreno de juego hubo dos equipos completamente distintos a los del primer tiempo. Sin embargo, el amistoso siguió teniendo las mismas características, aunque la entrada de Isi Ros, ex del Cartagena, propició varias jugadas de ataque del Águilas que propiciaron el aplauso de los aficionados locales. Acciones de gol hubo pocas, eso sí. Una por equipo, Aitor Pons con un disparo ajustado al poste y Djaka, por los visitantes ,con un remate que logró despejar el portero Lisandro.

Lógicamente, con tan poco bagaje, lo normal es que el partido finalizara en su tiempo reglamentario sin goles. Directamente se pasó al lanzamiento de la tanda de penaltis donde el Águilas estuvo más acertado logrando cuatro de sus cinco lanzamientos, mientras que el Cartagena marcó tres de los suyos. Fallaron Ortuño y Gonzalo Verdú. Mañana, Efesé-Zaragoza.

Enlace de origen : Un Cartagena con poca pegada se queda seco en El Rubial