Era una presentación especial. La de Rodri Ríos, el fichaje estrella del Real Murcia. La del pichichi de la categoría. Y Javier Recio se quiso preparar para «uno de los días más importantes y especiales», según admitió. Enumeró con apuntes la larga carrera de delantero, desde su aparición como canterano en el Sevilla, pasando por el Barça B, el Oviedo o Inglaterra y llegando a lo más reciente, sus 23 goles en solo siete meses con la AD Ceuta. «Es un fichaje que está al alcance de muy pocos. Hay que darle valor al proyecto tan ambicioso de Felipe Moreno», añadió el director deportivo, que también explicó que «firmar a un jugador como Rodri manda un mensaje muy claro de que vamos en serio. Sabemos la importancia que tienen las áreas, ahí sí teníamos clarísimo que queríamos hacer un esfuerzo».
Un esfuerzo que resultó útil. El Murcia quería al delantero y Rodri también ha querido venir a la entidad grana. «El curso pasado ya tuvimos algún contacto con el club a mitad de temporada. Este año me llamaron Recio y Munúa y la conversación que tuvimos me hizo decantarme», fue una de las razones para un jugador cuyo brillo reciente le hizo tener más ofertas. «Tenía también algunas cosas de Segunda, pero muchas veces merece la pena dar ese paso atrás para dar dos adelante. Este club y esta ciudad es la oportunidad perfecta para eso», confesó.
Ahora llega al Murcia con grandes expectativas para que siga pareciéndose a ese delantero que logró más de una veintena de tantos. Pero asume la exigencia de ser tan importante: «Que te señalen por ser el goleador para mí es un orgullo. Los delanteros vivimos del gol y el año pasado hice muchos. Esa presión y responsabilidad me encanta. La quiero, la necesito. Es un placer».
Rodri Ríos también explicó las claves de ese éxito personal en la AD Ceuta. «Desde que empecé los compañeros me acogieron como si lleváramos 10 años juntos. La confianza que me dio el míster fue brutal. Y lo que fuimos consiguiendo paso a paso. Cuando llegué, teníamos tres puntos. Era imposible salvarse. Poco a poco y trabajando mucho lo conseguimos. Conseguimos que una ciudad entera llenase el estadio y animase al equipo». Eso mismo espera repetir en Murcia: «Queremos que el Enrique Roca se llene lo máximo posible. Que la gente tenga paciencia, el año es muy largo. Que no deje de animar. Es un estadio de Primera. El año pasado ya metimos 20.000 personas. Yo convoco a esos 20.000 y a los que no vinieron, que se unan al sueño que todos tenemos».
INTERÉS
«El curso pasado ya tuvimos algún contacto. Este año Recio y Munúa me hicieron decantarme»
Además, el delantero ya ha empezado a conocer al resto de la plantilla, aunque en algunos casos no era necesario. Ya había coincidido con Iker Guarrotxena, en la UD Logroñés, o Dani Romera, en el Almería. «Hoy (por ayer) ya he hecho cosas con mis compañeros y noto que es un grupo con muchas ganas. Eso es lo principal, que la gente quiera que el año vaya bien». Y sobre esta temporada y la categoría también avisa: «Tenemos que centrarnos en nosotros, no va a ser fácil».
Plantilla e inscripción
El acto también supuso la ocasión para repasar con el director deportivo la situación de la plantilla. «El mercado está bastante parado. Queda un mes para comenzar la Liga y la Primera y la Segunda se inician antes. Hay que tener paciencia y asegurar que el perfil del jugador es el que necesitamos», detalló. En ese sentido, no quiso pronunciarse sobre posibles fichajes: «Prefiero no comentar nada sobre jugadores que no están en la plantilla. Prefiero hablar de jugadores del Real Murcia».
ESTILO
«En el Ceuta he jugado con un mediapunta detrás y he estado muy cómodo, con extremos que la ponen»
Sobre la actual plantilla, no todos tienen el puesto asegurado. «Va a depender de las opciones que aparezcan en el mercado y si podemos mejorar», admitió. Avanzó que se van a incorporar dos jugadores más en el mediocampo, siendo una interrogante lo que ocurra con Armando. No hay duda con Casado. «Estamos a la espera de llegar a un acuerdo para que salga y cerrar un central sub-23. En los laterales la idea es un sub-23 en la derecha y un senior en la izquierda y bandas de velocidad», afirmó.
Por otro lado, el Real Murcia recibió ayer la confirmación de su inscripción en Primera Federación. Lo llevaba esperando ya varios días. Finalmente, la Federación publicó que había comprobado y validado la documentación aportada por un club grana que ya había formado parte del sorteo del calendario para esta temporada.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Rodri Ríos: «Necesito la presión del gol»