Camiseta nueva y con historia

Camiseta nueva y con historia

El Real Murcia ha apostado por mirar a su historia en sus nuevas camisetas. Todas recordarán el centenario del título de ‘Real’ y la primera equipación, además, lanzará un guiño a los años 80 del club, en Primera División. En concreto, el grana, un amarillo dorado y el negro serán los tres colores con los que se vista en la temporada 2023-24, a los que también se sumarán el naranja y el blanco en el caso de los porteros. Así se desveló en la tarde de ayer en un acto celebrado en el Santuario de la Fuensanta y con la presencia de un buen número de aficionados murcianistas deseosos de conocer las nuevas vestimentas de su equipo. Tampoco se perdieron la cita Felipe Moreno, presidente de la entidad, Javier Recio, director deportivo, o Gustavo Munúa, entrenador.

Con las equipaciones correspondientes a las categorías inferiores como aperitivo, llegó el momento de los uniformes destinados a los equipos masculinos y femeninos del Murcia cuando ya atardecía y en mitad de un buen ambiente. Poco a poco, se fueron descubriendo los primeros rasgos. Primero se presentó la ropa para los porteros, con camisetas naranjas y blancas. Llegó entonces la tercera equipación, de color negro con detalles dorados y que ya dejó ver un sello distintivo para esta temporada: ‘100 años de Real’. Y es que hace un siglo el Murcia recibió ese título de ‘Real’ por parte del rey Alfonso XIII. De hecho, ya pudo celebrar el centenario a principios de mes, el pasado 5 de julio.

Lo mismo se encontró en la segunda equipación, en este caso de un color amarillo dorado con trazos rojos en cuello y mangas, y en la primera. La principal equipación de juego mostró un estilo sencillo, pero que sumaba un elemento más de historia al reproducir el diseño de las camisetas de los años 80, los mejores años del club con jugadores como Vidaña o ‘Macho’ Figueroa y que por entonces también era vestido por la marca Adidas. Pedro León y Laura Mazón, portadores de la capitanía en los equipos masculinos y femeninos, lucieron esa nueva piel.

El Murcia, que vestirá de dorado con la segunda equipación, ya utilizó un amarillo en el último ascenso a Primera

El club eligió otro lugar emblemático dentro del municipio de Murcia para un evento de estas características. Si la temporada pasada la puesta de largo se realizó en la Plaza del Cardenal Belluga, con la Catedral de Murcia como marco significativo, en esta ocasión fue el turno del Santuario de la Fuensanta, con la ciudad de Murcia al fondo.

Color oro

Por lo que respecta a las equipaciones alternativas, el Murcia deja el verde y el blanco de la última temporada por el negro y un amarillo dorado, que será la segunda equipación. No era color oro, pero el amarillo sí ha estado presente en otros años y con distintas marcas. De hecho, la utilizó en la campaña 2007-08, la del último ascenso a Primera. En cuanto al negro, también vistió así en la última temporada en Segunda División, en la 13-14.

Por lo demás, la primera equipación contiene detalles particulares en una zamarra sin grandes novedades estéticas. A veces sí las tuvo, como cuando en la 2018-19 presentó una camiseta al estilo del Arsenal, con mangas blancas. Fue un diseño rompedor que no se mantuvo. Ya en las últimas temporadas, el club volvió a equipaciones más tradicionales con ciertos detalles blancos, sobre todo en la zona del cuello. La temporada pasada, por ejemplo, la camiseta grana tenía elementos blancos y dorados en los hombros.

Por otro lado, se trata de la segunda temporada seguida en la que Adidas es el patrocinador técnico deportivo tras el acuerdo firmado con Fútbol Emotion el verano pasado con Agustín Ramos como presidente de la entidad. En los últimos años, el club grana ha vestido también la marca Hummel, en dos etapas, y Umbro, que se encargó de la ropa del equipo durante un año.

Enlace de origen : Camiseta nueva y con historia