Ortuño: «Vox no quiere un gobierno de coalición sino de imposición»

Ortuño: «Vox no quiere un gobierno de coalición sino de imposición»

La formación del nuevo Gobierno regional que evite una repetición de las elecciones autonómicas marcó desde el primer instante la rueda de prensa después de la reunión semanal de los consejeros en funciones de este jueves. Su portavoz, Marcos Ortuño, empezó afirmando que «después de las elecciones generales del pasado domingo, los ciudadanos no pueden seguir esperando» a la constitución del nuevo gabinete. «No entendemos que Vox quiera llevar a unas nuevas elecciones a nuestra región; Vox no quiere un gobierno de coalición, sino un gobierno de imposición; no quiere sentarse para hablar de las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida», señaló el también consejero de Turismo, al tiempo que reiteró la entera predisposición y voluntad del PP para alcanzar un acuerdo.

Noticia Relacionada

Ortuño lamentó que el partido de Santiago Abascal se niegue a dialogar, lo que demuestra su rechazo a la creación del Gobierno. «Quien quiere encontrar algo, encuentra un medio; quien no, busca una excusa«, aseveró el portavoz. «Quien no acude a una cita para dialogar demuestra que no quiere hacerlo», insistió. También subrayó que este bloqueo está perjudicando a la Región y enumeró en concreto a los agricultores, sanitarios y los jóvenes. «Nuestra voluntad de Gobierno es incuestionable», prosiguió, al tiempo que detalló que se había ofrecido un acuerdo programático, un senador autonómico y representación en la Asamblea, así como otros cargos parlamentarios e institucionales.

En su alocución, Ortuño indicó que Vox quiere «la vicepresidencia con funciones ejecutivas de control al Gobierno y valorar la idoneidad de los consejeros del PP y también de las políticas del Ejecutivo, de modo que ha elevado sus exigencias». Incidió en que no cederán en temas como la protección del Mar Menor y la lucha contra la violencia de género.

También comparó los resultados autonómicos con las generales: «Tenemos 21 diputados, el 46% de la representación de la Asamblea; si estos datos se tradujeran al congreso, Feijóo habría obtenido 164 diputados. ¿Alguien entendería que Abascal estuviera bloqueando un gobierno por exigir la vicepresidencia y varios ministerios? Evidentemente, no». Ortuño recordó que, de todas las comunidades autónomas en las que PP y Vox han pactado o podrían hacerlo, la Región de Murcia es en la que mejores resultados han obtenido los populares en comparación con Vox, por lo que califica de «paradójico» que sea precisamente en Murcia donde más exijan.

Enlace de origen : Ortuño: «Vox no quiere un gobierno de coalición sino de imposición»