La modificación del presupuesto del Ayuntamiento de Lorca, que se iba a debatir este viernes en el pleno municipal, tuvo que ser aplazada a la sesión de septiembre por un error administrativo. La medida económica preveía cambios en el presupuesto por 4,7 millones de euros e incluía un reconocimiento extrajudicial de crédito por un millón de euros para pagar facturas.
Una de las facturas incluidas en el expediente, correspondiente al servicio eléctrico, fue validada por error, ya que los trabajos aún no se han realizado, según reconoció el alcalde, Fulgencio Gil, antes del pleno que tras detectar el error comenzó con una hora de retraso.
Gil atribuyó el fallo a un técnico municipal y señaló que hay que rehacer el expediente del reconocimiento extrajudicial de crédito por lo que ese punto tuvo que salir del orden del día. Al estar vinculado al paquete de la modificación presupuestaria Gil propuso a los grupos en la oposición dejarla también «sobre la mesa» hasta el próximo pleno.
El alcalde explicó que PSOE y Vox habían presentado enmiendas al contenido de la modificación presupuestaria, pero que accedieron al aplazamiento.
Al término del pleno el concejal socialista Isidro Abellán consideró que el PP quedó «en evidencia» al verse obligado a retirar las dos propuestas económicas que venía anunciando desde hace días. El edil criticó que se responsabilizara del error a técnicos municipales y dijo que la factura incluida de forma errónea en el expediente «fue verificada» por la concejala de Economía y Hacienda, Belén Pérez, a la que pidió que asumiera sus responsabilidades.
Afirmó que ha quedado «inhabilitada» para seguir gestionando cuestiones económicas y pidió su relevo. Además, Abellán afirmó que el aplazamiento «conllevará la demora del pago a proveedores de pequeñas y medianas empresas».
El próximo pleno municipal ordinario se celebrará el 25 de septiembre, aunque es posible que se convoque una sesión extraordinaria en fechas anteriores a propuesta del PSOE para debatir de forma monográfica sobre la situación de las arcas municipales.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Aplazan a septiembre la modificación del presupuesto del Ayuntamiento de Lorca por un error