Jaime Escobar y Andrés López, del Imperial, se aferran a su gran oportunidad

Jaime Escobar y Andrés López, del Imperial, se aferran a su gran oportunidad

El Real Murcia empezó la pretemporada con muchos asuntos por resolver en su plantilla. Estaba en plena transformación. Un proceso que, de hecho, aún no ha terminado. Con solo 14 jugadores del primer equipo, más Álex Rubio, para comenzar a trabajar, los chicos de las bases iban a completar tanto los entrenamientos como los partidos. Una situación marcada por las circunstancias, pero que podía convertirse en una oportunidad para ellos y recoger frutos más pronto o más tarde. «Lo que más me está gustando es la actitud y la energía que están mostrando los jóvenes. El nivel que está mostrando alguno también me está sorprendiendo», comentaba esta semana el director deportivo Javier Recio.

Entre todos los que han venido participando, quizá los dos casos más reseñables sean los de Jaime Escobar, lateral derecho, y Andrés López, central zurdo. Dos jugadores pertenecientes al Imperial y de 20 años cada uno que han repetido en los onces iniciales, dentro de los equipos más titulares. Están no solo por necesidad, sino que están llamando la atención y ofreciendo un buen rendimiento más allá de solo cumplir el trámite.

Jaime Escobar es el que más ha jugado. Ha sido el lateral derecho titular en los tres amistosos jugados en Pinatar Arena. Ocupó una plaza vacante por el estado de Mario Sánchez, lesionado, y la falta de otras alternativas hasta la llegada de José Ruiz, que ya debutó. Sin embargo, el de Mazarrón lo aprovechó para hacerse notar. Lo hizo con una vocación ofensiva llamativa. El secreto es que antes era un extremo. De hecho, cuando en diciembre de 2021 renovó su contrato pasando a contar con ficha profesional, el mismo club explicó que se trataba de un jugador «potente, vertical, atrevido, muy solidario en el esfuerzo colectivo. Además, cuenta con un muy buen uno contra uno». En el División de Honor le pusieron de lateral y poco a poco fue adaptándose al puesto.

Las promesas- Jaime Esobar

El de Mazarrón, que suma tres titularidades en verano, fue fijo en el Imperial y debutó oficialmente con el primer equipo el curso pasado Andrés López Central

Pero esta no es su primera actuación con el primer equipo. Ya se estrenó la pasada temporada en partido oficial. Fue en Las Gaunas, en enero, en el partido entre la SD Logroñés y el Murcia. Jugó los últimos siete minutos de un partido en el que los granas iban perdiendo y buscaban el empate. Ya en marzo, Escobar, también fijo en el Imperial que entrenaba David Sánchez, vio cómo renovaba su contrato para poner la guinda a su tercera temporada en el club antes de la actual pretemporada.

También en la defensa, la mayor novedad ha sido la de Andrés López Carmona. El de Torreagüera, otro chaval de 20 años, llegó este mismo verano procedente del Almería B para reforzar al Imperial de Carlos Cuéllar. De manera inmediata, se ha visto con el primer equipo. Y jugando desde el inicio. En su caso, ha formado pareja con Alberto González ante el Damac FC y el Real Zaragoza. En concreto, ha ocupado el papel de central zurdo. Y la impresión que ha dejado en esos minutos jugados también ha sido positiva. Además de la del Almería, el zaguero murciano pasó anteriormente por las canteras del Beniaján, el UCAM, el Real Madrid y el Albacete.

Plazas sub-23

Además, la aparición de Escobar en la derecha y de Andrés en el eje de la retaguardia coincide con la necesidad que aún tiene el Murcia de completar su línea defensiva, ahora formada por cinco jugadores. En concreto, todavía requiere tres jugadores más. Dos de ellos ocuparían fichas sub-23, precisamente en el lateral derecho para complementar a José Ruiz y en el centro de la zaga para acompañar a Alberto, Zalaya y Marcos Mauro, todos senior como Casado, que saldrá.

Las promesas- Andrés López

El de Torreagüera fichó para reforzar al filial de Cuéllar procedente del Almería B y ya ha formado parte del once inicial en dos amistosos

Mientras tanto, podrán seguir mostrándose al igual que otros jugadores. Es lo que ocurre con Álex Rubio, el pichichi de la última temporada en Tercera con el Muleño y fichaje del club que fue titular ante el Santa Pola. También está Héctor Marco, hasta ahora alternativa a Hugo Sanz, autor de un gol e igualmente en el once en el Manolo Maciá. Junior, que incluso abrió el marcador en el amistoso de ayer, Antonio Toral o Bassamba, fichado por el Mazarrón, club recientemente afiliado, también están buscando sus oportunidades.

Enlace de origen : Jaime Escobar y Andrés López, del Imperial, se aferran a su gran oportunidad