Francisco Ojados
Domingo, 30 de julio 2023, 22:48
El día de los Santos patrones de Calasparra, San Abdón y San Senén, tuvo lugar la final de la «Espiga de Plata» que, en esta XIV edición, ocupaba el lugar que tradicionalmente había correspondido a la corrida de toros.
Tras la semifinal del sábado, compitió por la Espiga de Plata una terna de novilleros sin picadores compuesta por Iván Rejas (de Granada), Javier Zulueta (de Sevilla) y Pedro Aparicio (de Jaén), frente a tres novillos de Sorando (2º,3º y4º) y otros tres de El Añadío (1º,5º y 6º)
El resultado del festejo fue el siguiente: Iván Rejas, silencio y dos orejas; Javier Zulueta, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición; y Pedro Aparicio, silencio en su lote.
Destacó de Iván Rejas su disposición y espectacularidad en los tres tercios. Saludó con una larga cambiada al primer novillo del festejo, colocó banderillas en ambos novillos de su lote. Valiente con su primero, llegó incluso a sufrir una voltereta. Paseó las dos orejas del cuarto de la tarde, del hierro de Sorando, al que esperó a portagayola y le formó un lío con la capa. Comenzó de rodillas una faena de mucha conexión con la grada, condujo con largura las embestidas y mató de casi entera, siendo el triunfador de la tarde al cortar dos orejas y salir a hombros.
El sevillano Javier Zulueta tuvo momentos de mucho gusto. Hizo cosas buenas y estuvo por encima del flojo y noble novillo que le correspondió en primer lugar. Ante el quinto de El Añadío, novillo exigente, puso disposición, se levantó de una voltereta para volver a la cara del astado y mató de una gran estocada que desató la petición de oreja. Finalmente dio la vuelta al ruedo.
Pedro Aparicio, como sus compañeros también se llevó su voltereta, del sexto de la tarde, novillo que fue a menos. Estuvo dispuesto y valiente y le costó matar. El tercero fue novillo noble con poquita fuerza, ante el que el novillero de Jaén mostró buenas maneras.
Al final del festejo se reunió el jurado que otorgó, por segundo año consecutivo, el trofeo «Espiga de Plata» a Iván Rejas.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Iván Rejas se lleva la Espiga de Plata por segundo año consecutivo