Comidas refrescantes para sobrellevar el calor del verano

Comidas refrescantes para sobrellevar el calor del verano

El verano es una de las épocas preferidas del año para muchos. Los días más largos, las vacaciones, los viajes, las excursiones a la playa o a la piscina. Sin embargo, las altas temperaturas marcan el transcurso normal de esta época del año tan anhelada. En los últimos años, se ha experimentado una tendencia al alza de los termómetros durante el verano. Esto provoca que muchos tengan que recurrir al aire acondicionado y que deban extremar sus precauciones si van a realizar un trayecto largo en automóvil.

Para poder llevar mejor el calor es importante elegir bien los alimentos que vas a ingerir. Además de mantenerse hidratado, se recomienda llevar a cabo una dieta saludable y rica en alimentos refrescantes que te ayuden a sobrellevar el calor. En verano hay muchas frutas de temporada y otros elementos que te pueden ayudar a mantener una dieta equilibrada y refrescante.

Comidas refrescantes

1. Ensaladas frescas. Una opción refrescante para este verano pueden ser las ensaladas. Puedes combinar vegetales como lechuga, tomate, apio, zanahoria, remolacha, cebolla o col. También puedes añadir verduras cocidas que estén frías. El aceite de oliva, el limón y las hierbas aromáticas también son muy refrescantes.

2. Gazpacho, cremas o sopas frías. Son platos muy habituales para sobrellevar el calor en verano. Se elaboran con frutas y verduras frescas de temporada.

3. Frutas de temporada. La ingesta de frutas aporta agua, contribuye a la hidratación y a disminuir la temperatura corporal. Las frutas más típicas son el melón y la sandía por su alto contenido en agua. Los albaricoques, los melocotones o las nectarinas son frutas de temporada que ayudan a mantener un buen nivel de hidratación y poder sobrellevar las altas temperaturas y evitar los golpes de calor durante el verano.

4. Pescado. El pescado fresco también es un alimento que te ayudará a reducir la temperatura de tu cuerpo en esta época del año. Pescados como el salmón, el lenguado o la merluza tienen ácidos grasos beneficiosos durante las jornadas de calor.

5. Verduras de hoja verde. Las verduras de hoja verde contienen una gran cantidad de agua en su composición. Por ello, el verano es el momento perfecto para consumir estas verduras ya sean salteadas, en tortillas o en ensaladas.

6. Mucha agua. La hidratación es un factor clave para mantener una correcta temperatura corporal y ayudar al organismo a refrescarse cuando se producen temperaturas muy elevadas y un ambiente húmedo. También puedes beber zumos de frutas durante el verano.

Enlace de origen : Comidas refrescantes para sobrellevar el calor del verano