Cae una banda integrada por 11 miembros que estaba especializada en el robo de cobre y que actuó hasta en 16 ocasiones en la Región de Murcia y en las provincias de Alicante y Albacete. La investigación comenzó a finales del año pasado, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de una oleada de sustracciones de cable telefónico en varios municipios de la Comunidad.
Las primeras indagaciones llevadas a cabo por el equipo ROCA y efectivos del Servicio Cinológico y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) condujeron hasta una gran cantidad de restos de camisas de cableado de cobre. Estos desechos estaban quemados en un área forestal de la pedanía murciana de Corvera, en un lugar de difícil acceso y a gran distancia de zonas habitadas. Este hallazgo permitió establecer la principal línea de investigación en este enclave, por lo que se desplegó un amplio dispositivo nocturno. Gracias a estas vigilancias, se interceptó un vehículo que transportaba más de media tonelada de cable telefónico cortado.
Al mismo tiempo, los agentes reforzaron los controles en centros de reciclaje de la Región para detectar cualquier posible comercialización del cobre ya quemado. En una de estas inspecciones, un centro de Murcia hizo saltar las alarmas, ya que los agentes sospecharon de que podría actuar como un receptor de esta mercancía ilícita.
Patrón de actuación
Los investigadores averiguaron que el modo de operar de la banda consistía en la sustracción masiva de cableado, ubicado principalmente en instalaciones de telefonía. Posteriormente, acudían a un punto solitario para quemar la mercancía. Con esta acción conseguían retirar el recubrimiento y quedarse con la parte metálica. Una vez que tenían el cobre ‘pelado’, lo entregaban al centro de reciclaje.
Las actuaciones culminaron con la identificación de los miembros de la banda, que los vinculaban con un gran número de delitos. El equipo ROCA incautó el vehículo empleado por el grupo y recuperó más de 3.000 kilogramos de mercancía. Hasta la fecha se esclarecieron 16 hechos delictivos: Murcia, Cartagena, Calasparra, Cehegín (2), Santomera (4), Fortuna, Los Alcázares y Torre Pacheco; en la provincia de Alicante en Orihuela y San Vicente del Raspeig; y en Albacete en Hellín y Ontur.
Nueve de los integrantes fueron detenidos y el resto investigados, todos ellos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, hurto, daños, apropiación indebida, receptación e imprudencia de incendio en zona forestal. Los detenidos, los investigados, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes. La operación continúa abierta ante la posibilidad de que el número de arrestados o delitos aumente.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cae una banda especializada en el robo de cable telefónico en la Región de Murcia, Alicante y Albacete