Alcaraz regresa a los entrenamientos y reparte sonrisas en El Palmar

Alcaraz regresa a los entrenamientos y reparte sonrisas en El Palmar

Las pistas del Club de Campo de El Palmar, el de la familia Alcaraz, acogieron este lunes la vuelta a los entrenamientos de su estrella y gran referente. Carlos Alcaraz puso así fin a ocho días de vacaciones tras la disputa de la Copa Hopman en Niza. El murciano ya prepara su próximo desafío: el Masters 1.000 de Canadá que arranca el próximo lunes 7 de agosto. Este viernes vuela a Toronto acompañado de Antonio Martínez Cascales. Juan Carlos Ferrero se unirá a su pupilo una semana más tarde, ya en Cincinnati. El líder de la ATP tratará de arrancar con buen pie la gira norteamericana de pista dura, ya que hace un año lo suyo en Toronto fue un visto y no visto. Cayó eliminado en la primera ronda del torneo canadiense frente a Tommy Paul, en tres mangas.

Este lunes se actualizó la clasificación de la ATP y la ventaja de Carlitos sobre Novak Djokovic, que no competirá en Canadá, sigue siendo holgada, a pesar de que el murciano este año no jugado ni en Hamburgo ni en Umag. El murciano tiene 9.225 puntos, por los 8.795 del serbio. Los torneos celebrados en las dos últimas semanas no han alterado las posiciones de los primeros 15 clasificados en el ranking mundial.

Alcaraz pierde los puntos de las finales de Hamburgo y Umag del pasado año, pero sigue al frente del resto de jugadores. Casper Ruud se mantiene en cuarta posición, pero con 80 puntos más tras su paso por Hamburgo. Taylor Fritz, campeón de Atlanta, suma 205 puntos y sigue noveno, pero a tan solo 300 puntos de Jannik Sinner, quien se ha dejado 160 por el camino al no defender su título en Umag.

La principal novedad, en lo que se refiere a los tenistas españoles, es que Pablo Llamas Ruiz, jugador gaditano del Real Murcia Club de Tenis 1919, ganó el pasado domingo en Segovia el primer título Challenger de su carrera y sube al puesto 146 de la clasificación ATP.

Visita especial

Tras sus dos horas de intenso entrenamiento, en el que trabajó con el sueco Elias Ymer (175 del mundo), Carlos Alcaraz estuvo charlando durante un rato con los niños que participan en la primera edición de un campus intensivo de tenis que lleva su nombre. Así, los alumnos del ELIS Murcia-MET Carlos Alcaraz Tennis Academy by Reina tuvieron el privilegio de compartir pista con el número uno del mundo. Pedro Cobacho dirige el campus. Es amigo de Carlitos y durante algunos años fue su compañero y también su rival.

Estos jóvenes, inscritos en un campus que forma parte de la programación de cursos de verano celebrados por el colegio El Limonar International Murcia, escucharon cómo Alcaraz les contaba que en la última semifinal de Roland Garros contra Djokovic le pudo la presión y que ha «aprendido» de ese «error».

Tanto los responsables de la academia de tenis del Club de campo de El Palmar, Carlos Alcaraz González, (padre de Carlitos), y Alfredo Octavio Sarriá, como el propio tenista animaron a los alumnos a seguir luchando por sus sueños. Alcaraz se hizo multitud de fotos con ellos y los muchachos se llevaron un gran recuerdo de una jornada que nunca olvidarán.

Enlace de origen : Alcaraz regresa a los entrenamientos y reparte sonrisas en El Palmar