Darío Gil: «Quiero que los rivales tengan miedo de jugar contra el Jimbee»

Darío Gil: «Quiero que los rivales tengan miedo de jugar contra el Jimbee»

El nuevo jugador del Jimbee Cartagena, Darío Gil, se mostró ambicioso durante su presentación, este martes en el hotel Los Habaneros. El que fuera jugador de ElPozo, ahora enrolado en el conjunto melonero hasta el año 2026, regresa a las órdenes de Duda, quien lo hiciera debutar con el primer equipo de los charcuteros. El molinense dejó bien claro que su objetivo es alcanzar el primer título nacional de la historia del conjunto de la Avenida del Cantón.

El cierre, que anotó diez tantos la pasada temporada, fue presentado por Paulo Roberto, responsable institucional del club, como «un jugador deseado durante muchos años por Duda y por el Jimbee Cartagena». Sabe el brasileño de la pasión por el fútbol sala de Gil, quien «desde prebenjamín jugaba al fútbol sala y ha llegado a ser internacional sub-21», dijo. Consideró Paulo Roberto que el club cartagenero está «muy ilusionado con su incorporación». Vaticinó, además, que el nuevo jugador del Jimbee, de 26 años de edad, «va a ser muy importante para la plantilla y va a aportar juventud y madurez».

Paulo Roberto, responsable institucional del club, dijo que es «un jugador deseado durante muchos años por Duda»

El nuevo cierre melonero, por su parte, se mostró «muy ilusionado» por haber fichado por el conjunto de Cartagena, tras pasarse toda la vida defendiendo los colores de ElPozo. Definió a su nuevo equipo como «un proyecto con mucha ambición» donde «el año pasado se vio reflejado el equipo que tienen». Se definió como «un jugador que tiene calidad de pase y ayuda en la estrategia y en el cinco para cuatro». Conoce de sobra a su nuevo entrenador. No obstante, el de Molina de segura consideró: «llevo cinco años trabajando cosas diferentes a las que ha estado ejecutando Duda y tengo que coger de nuevo su forma de hacerlo». Igualmente, cree que su adaptación será sencilla, pues ya conoce a muchos de los jugadores del Jimbee y a su entrenador. «Llevo solo un día. En un par de semanas estaremos a tope», aseveró.

Con respecto a la nueva plantilla que compondrá al conjunto melonero de cara a la próxima campaña, también comentó que «la base está ahí y los dos nuevos que hemos venido [él y Tomaz, cierre fichado desde el Palma] tenemos que adaptarnos a su juego y a su forma de trabajar», dijo.

Tocar metal

Preguntado por los objetivos claros, apuntó alto y afirmó que es «intentar conseguir algún título». Añadió que «queremos que el Jimbee suene en todos sitios, que los equipos lo respeten y tengan miedo de jugar contra él». Y, a nivel individual, se propuso «sentirme muy cómodo, jugar lo máximo posible y tratar de ayudar al equipo».

Enlace de origen : Darío Gil: «Quiero que los rivales tengan miedo de jugar contra el Jimbee»