Nicko McBrain, batería de Iron Maiden, actuó en Murcia recuperándose de un derrame cerebral

Nicko McBrain, batería de Iron Maiden, actuó en Murcia recuperándose de un derrame cerebral

Nicko McBrain, batería de Iron Maiden, anunció este jueves que realizó la última gira de la banda, que recaló en Murcia el pasado 20 de julio, afrontando las secuelas de un derrame cerebral que sufrió el pasado enero y que le había ocasionado dificultades funcionales en la mitad de su cuerpo. El músico británico decidió informar ahora sobre su estado de salud, a un día de finalizar los conciertos que la formación tiene programados por Europa, porque no quería suponer «una distracción» ni «montar un escándalo», según su manager, Rod Smallwood.

McBrain explicó que el pasado enero sufrió un ataque isquémico transitorio (ITA), un tipo de derrame cerebral leve que le dejó «con el lado derecho del cuerpo paralizado, desde los hombros hacia abajo». El percusionista inició entonces un tratamiento de rehabilitación que le permitió recuperar «cerca del 70%» de la movilidad después de «diez semanas de intensa terapia», justo a tiempo para iniciar los ensayos previos a la gira.

«Siento que es importante haceros saber esto ahora, y no antes, porque estaba preocupado por hacer mi trabajo y concentrado en volver al 100% de mi forma física. No estoy ahí todavía, pero gracias a Dios estoy mejorando y fortaleciéndome conforme pasan las semanas», concluyó el músico.

A sus 71 años, Nicko McBrain es el miembro de Iron Maiden de mayor edad y su papel como batería es el más exigente a nivel físico. En Murcia exhibió un buen nivel de interpretación durante dos horas de concierto, aunque se mostró algo más comedido de lo habitual. Lo que parecía una estrategia para dosificar sus energías ha resultado estar relacionado con unos problemas de salud que no habían sido hechos públicos hasta ahora.

Noticia Relacionada

«Yo y el resto de la banda creemos que lo que Nicko ha logrado desde su ataque demuestra una increíble convicción y fuerza de voluntad, y estamos muy orgullosos de él. Con un ‘set list’ nuevo y muy complejo por delante, agachó la cabeza y se concentró en recuperarse. Honestamente, no sabíamos si iba a ser capaz de tocar un concierto completo hasta que comenzaron los ensayos en mayo», continuó relatando el manager de Iron Maiden, Rod Smallwood.

Una vez finalizado el tramo europeo de su gira ‘The Future Past Tour’, el sexteto británico ofrecerá unas pocas actuaciones en Canadá y California durante los meses de septiembre y octubre, tras las cuales Nicko McBrain podrá reanudar su proceso de recuperación.

Enlace de origen : Nicko McBrain, batería de Iron Maiden, actuó en Murcia recuperándose de un derrame cerebral