Son los guardianes de la historia del Real Murcia y se han empeñado en poner en valor los más de cien años de vida de una institución singular, que ha soportado todo tipo de visicitudes y que mira al futuro con optimismo.
Son la Comisión Histórica del club grana que, de forma desinteresada, pone en marcha otra actividad que busca reivindicar a los que hicieron grande al Real Murcia. Como el futbolista Luis Lax Lavilla y la familia Servet Spottorno que hoy, a partir de las ocho de la tarde, recibirán su merecido homenaje en la Casa de la Cultura y Biblioteca de San Pedro del Pinatar.
El primero fue un futbolista que defendió los colores del Real Murcia en los años 60. Lo hizo durante seis campañas y también en el Imperial, conjunto al que defendió durante otros dos cursos. Centrocampista con gol, fue autor del tanto del ascenso grana a Primera en la temporada 1962-63. Fue en un encuentro a vida o muerte en La Condomina entre el equipo que dirigía entones Llopis y el Levante, que también tenía posibilidades de subir.
Natural de Tamarite de Litera (Huesca), también vistió las camisetas del Lleida, Girona y Sevilla, y tras retirarse volvió a su población natal para hacerse cargo del negocio de autocares regentado por su familia. Eso sí, una vez jubilado decidió, junto a su esposa Pilar, retornar a nuestra Región. Añoraba el Mar Menor, un lugar donde ha echado raíces. Cuenta en la actualidad con 87 años y hoy el Real Murcia le rendirá su emotivo y merecido homenaje.
Vitales en la centenaria historia
En la segunda parte del acto el murcianismo hará un guiño a la familia Servet Spottorno debido a su gran relación con el fútbol de la capital de la Región y también con San Pedro del Pinatar, donde fueron propietarios de la mítica Casa del Reloj. Los cuatro hijos del matrimonio Servet Spottorno fueron claves en la historia del club.
Ricardo, junto a Alfonso Guillamón, relanzó al Murcia FC a comienzos de 1918 y fue clave en la construcción del campo de La Torre de la Marquesa, el primer terreno de juego que existió en nuestra ciudad y donde jugó el Real Murcia. José fue futbolista del Murcia FC que apadrinó su hermano, mientras que Fernando fue uno de los fundadores del Real Murcia y componente de su primera directiva. Se encargó de la burocracia y primeros contactos para incluir al club dentro de la Federación Levantina.
Sebastián fue el más popular, jugador fundacional del club que llevó el brazalete de capitán. Cuando el club recibió la distinción de ‘Real’ fue el encargado de diseñar el actual escudo murcianista.
Después quedará inaugurada la exposición de camisetas de la década de los años 80, la más exitosa del Real Murcia en Primera División, con 40 piezas de la colección de José Luis de la Rocha que permanecerán expuestas al público hasta el próximo día 28.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un guiño a Luis Lax y al clan Servet Spottorno