El acuerdo de PP y Vox en Aragón deja fuera la interconexión de cuencas que defiende el partido de Abascal

El acuerdo de PP y Vox en Aragón deja fuera la interconexión de cuencas que defiende el partido de Abascal

El acuerdo entre PP y Vox en Aragón, presentado este viernes, deja fuera la interconexión de cuencas que el partido de Abascal defendió durante la campaña electoral a las autonómicas del 28 de mayo. El acuerdo recoge en el punto penúltimo del bloque ocho, «el desarrollo de todas las obras de regulación hidráulica necesarias para garantizar la reserva estatutaria, la modernización y la ampliación de regadíos, el suministro industrial y de boca y el uso eficiente de recursos hídricos en las próximas décadas», pero no menciona los trasvases.

El líder aragonés de Vox, Alejandro Nolasco, futuro vicepresidente primero del Gobierno del popular Jorge Azcón, aseguró a preguntas de los periodistas que su partido «no renuncia a nada», pero el acuerdo al que han llegado con el PP recoge exclusivamente lo referente a ese punto del programa de 80 puntos acordado con el PP.

«Es exclusivamente de lo que hemos hablado y es el punto en común que vamos a intentar cumplir», dijo Nolasco. Además, añadió que su partido apuesta por este acuerdo que no incluye la interconexión de cuencas «en positivo».

Más clara fue en su explicación la portavoz parlamentaria de Aragón, Ana Alós, encargada de firmar el acuerdo por el que Vox entra en el Gobierno aragonés con dos consejerías, una de ellas vinculada a la Vicepresidencia primera.

Según explicó la popular, una cosa es lo que cada partido lleva en su programa electoral y otra, el acuerdo que acaban de firmar para formar Gobierno en Aragón.

Noticia Relacionada

«Lo que vamos a defender con uñas y dientes y por lo que vamos a trabajar desde el Gobierno de Aragón va a ser por la reserva hídrica de Aragón, la construcción e impulso de todas las obras hidráulicas necesarias para Aragón, que necesitamos para garantizar los regadíos, el agua de boca y el de uso industrial. Eso es lo que dice este acuerdo. No hay nada más», dijo.

Además, insistió en separar el acuerdo de un Gobierno en común, de los programas electorales de cada una de las formaciones que lo conforman.

En plena campaña electoral se llegó a decir que Vox había dinamitado cualquier tipo de acuerdo de investidura en Aragón al defender la interconexión de cuencas, que el partido de Abascal lleva en su programa electoral, defendiendo que dicen lo mismo en toda España.

Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de Vox, manifestó recientemente en Twitter que «si Vox no está en el Gobierno, no habrá ni interconexión de cuencas ni plan nacional de regadíos», en contestación al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que en un mitin en Zaragoza, durante la pasada campaña electoral del 23-J, defendió que el trasvase del Ebro no debería contemplarse como una solución.

Enlace de origen : El acuerdo de PP y Vox en Aragón deja fuera la interconexión de cuencas que defiende el partido de Abascal