El Barça, en cuadro a una semana del inicio liguero

El Barça, en cuadro a una semana del inicio liguero

El Barça está en cuadro a apenas una semana de que comience la Liga. El club azulgrana solo ha podido a inscribir a trece futbolistas y sigue pendiente del mercado de fichajes, donde hay operaciones en proceso como las salidas de Ousmane Dembélé y Kessié, además de la famosa palanca que guarda Joan Laporta bajo la manga para desbloquear una situación que ya preocupa en la Ciudad Condal.

Y es que la realidad a una semana de que el balón eche a rodar en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe es la de que el Barcelona solo ha podido inscribir a Ter Stegen, Koundé, Éric García, Christensen, Pedri, Gavi, Kessié, Frenkie de Jong, Ferran Torres, Ansu Fati, Lewandowski, Dembélé y Raphinha. Esos son los jugadores que ahora mismo aparecen en el registro de LaLiga, trece futbolistas que ya estaban en la plantilla la temporada pasada y que dejan a los de Xavi en cuadro y a Mateu Alemany ante una nueva semana frenética previa al inicio de la competición.

Los culés tienen todavía a la espera de inscripción a todos los nuevos fichajes, los futbolistas que han regresado tras cesión y los jugadores que recientemente han renovado su contrato. Ilkay Gündogan, Oriol Romeu, Iñigo Martínez, Sergi Roberto, Ronald Araujo, Alejandro Balde, Iñaki Peña, Marcos Alonso, Ez Abde, Lenglet y Serginho Dest. Preocupa especialmente la situación de los dos últimos. Ninguno cuenta para Xavi pero su rol en el mercado es cada vez más delicado. El francés se dirime entre regresar al Tottenham, una opción nada sencilla dadas las pretensiones de los culés, o probar en Arabia Saudí, mientras que al estadounidense se le han ido cerrando puertas a lo largo de todo el verano y en este momento la opción del Manchester United de Erik ten Hag parece la más viable.

Noticia Relacionada

Sus salidas podrían ser claves, igual que lo pueden ser las de dos jugadores ya inscritos como Dembélé y Kessié. La marcha del galo al Paris Saint-Germain es cuestión de horas, con el futbolista ya en la capital gala a la espera de que se cierren los detalles del traspaso, mientras que en el caso del costamarfileño la situación se presenta más compleja. El club ya le comunicó que iba a tener pocas oportunidades tras las llegadas de Oriol Romeu y Gündogan y le instó a buscar una salida que en este momento está atascada. Xavi le mandó un mensaje claro al dejándole sin minutos ante el Real Madrid y el Milan, y el club espera que se acelere alguna de las muchas opciones que hay sobre la mesa. Tiene buen cartel en Italia, Inglaterra y también, cómo no, en Arabia.

Una palanca en la recámara

Otra manera de desatascar el enredo para el Barcelona sería recurrir un verano más a las famosas palancas. Laporta tenía en la recámara la reventa de un 16% de Barça Studios, en este momento en poder de Orpheus Media y Socios.com, a un fondo de capital alemán que podía dejar en las arcas del club culé un total de 65 millones de euros, pero esa operación ahora mismo está en ‘standby’. Según TV3 dicho fondo se está planteando dar marcha atrás al acuerdo, lo que ha obligado al máximo mandatario culé a remangarse la camisa y ponerse al frente de la operación. El Barça niega que ese acuerdo se haya caído y trabaja para reactivar un movimiento del que están pendientes muchos interesados.

La activación de esta palanca por 65 millones de euros superaría con creces todo el dinero que el Barcelona ha recibido a lo largo del mercado de fichajes. Mateu Alemany ha conseguido ingresar apenas 35,5 millones a la espera de lo que pase con la salida de Ousmane Dembélé. Los culés han recaudado 7 millones por Trincao, 8,5 por Nico y 20 que tenían pendientes de la venta de Griezmann al Atlético, mientras que se han desprendido sin ingreso alguno por cesión o finalización de contrato de Jordi Alba, Busquets, Umtiti, Collado, Arnau Tenas, Gustavo Maia, Chadi Riad, Pablo Torre y Julián Araujo.

Enlace de origen : El Barça, en cuadro a una semana del inicio liguero