El conflicto entre la Policía Local de San Pedro y gobierno municipal aboca a otro verano falto de servicios

El conflicto entre la Policía Local de San Pedro y gobierno municipal aboca a otro verano falto de servicios

Los problemas irresueltos entre la Policía local y el equipo de gobierno de San Pedro del Pinatar han desembocado en otro verano con déficit de agentes en la calle. «Estamos desbordados con servicios de seguridad ciudadana, siempre tenemos avisos en cola sin cubrir y no damos abasto», asegura el delegado sindical de CSIF, Carlos Parra. Es el segundo verano que el conflicto con la plantilla de la Policía se traduce en la falta de vigilancia, precisamente en plena temporada turística. El impago de horas extra a los agentes ha provocado desde hace más de un año un enfrentamiento permanente con el gobierno local.

El delegado de USO, Moisés Sáez, coincide en que «no se cumplen los servicios mínimos de lunes a viernes, y a la mala organización se suma que la plantilla cada vez es más veterana y tenemos menos policías». Los representantes sindicales se quejan de que «hay agentes que disfrutan de privilegios, como hacer más horas extra o tener libre en fechas señaladas». Aseguran que han pedido en numerosas ocasiones la relación de horas extra realizadas, pero nunca obtuvieron respuesta. Con la escasez de personal, se dan situaciones como la de hace escasos días en Lo Pagán, cuando una patrulla estaba cubriendo la procesión de Santiago y, al mismo tiempo, tuvo lugar una agresión entre dos ‘gorrillas’, según explica Parra. «El desfile de carruajes no contó con servicio de Policía», afirma. «Siempre tenemos servicios en cola y cantidad de avisos se quedan sin cubrir», añade.

Los agentes critican además que no se haya convocado la Unidad de Playas, que resolvía las incidencias a lo largo de la costa.

Según la alcaldesa, Ángela Gaona, «intentamos cubrir los servicios mínimos, pero no podemos obligar a los agentes a que hagan horas extra». Espera que el próximo año se incorporen 6 policías nuevos para no depender tanto de la voluntad de los funcionarios para prolongar su jornada. Gaona niega que haya favoritismo en la Policía. «Funciona el sistema de llamadas que acordaron, pero hay agentes que quieren hacer más horas y otros menos», indica.

Sobre la Unidad de Playas, explica que «con las bajas y la falta de personal, no hay capacidad para una unidad especial, a pesar de que ayudó a erradicar los robos al descuido y los manteros del paseo».

Sin mayoría de votos

En el segundo Pleno municipal de la legislatura, la oposición tumbó la propuesta de nombramiento de los miembros de la Mesa de Contratación planteada por el Gobierno popular. Es la segunda medida que el PP no puede sacar adelante por los votos en contra del PSOE, Vox y la Agrupación Independiente. La alcaldesa reconoció ayer que el frenazo a la mesaretrasa asuntos como la adjudicación del contrato de basuras».

Enlace de origen : El conflicto entre la Policía Local de San Pedro y gobierno municipal aboca a otro verano falto de servicios