Sábado, 5 de agosto 2023, 00:25
Mariano García no acaba de entender que el seleccionador nacional, Jose Peiró, le haya dejado fuera de la lista para competir en el Mundial de atletismo de Budapest, que arranca el próximo 19 de agosto. Pero ni va a levantar la voz públicamente, como han hecho otros atletas que se han quedado fuera, ni va a tensionar la cuerda más de la cuenta. «Al ser cuarto en la final del Nacional y solo tener España tres plazas en el 800, pues en la Federación han tomado esa decisión; la de respetar las plazas del Campeonato de España. Nosotros poco podemos hacer a este respecto», explica a LA VERDAD el fuentealamero Gabi Lorente, entrenador de Mariano García.
El atleta de Cuevas de Reyllo, que ha estado casi dos meses parado por unas molestias en el glúteo, anda muy recuperado y cree que podía haber sido «competitivo» en la gran cita del año, aunque admite que llegaba justo de preparación. Siempre ha dado un rendimiento espectacular en los grandes campeonatos, tal y como quedó reflejado en el Europeo al aire libre de Múnich de 2022, donde ganó la medalla de oro contra todo pronóstico, y en el Mundial de Belgrado en pista cubierta de 2022, en el que también se proclamó campeón sin entrar en las quinielas de favoritos.
«Poco podemos hacer ya. Lo único que nos queda es preparar a tope el 2024», se resigna Gabi Lorente. Para Mariano García, que en 2021 se perdió los Juegos de Tokio por culpa de una inoportuna apendicitis, acudir a París 24 es una auténtica obsesión. Toda la temporada estará centrada en llegar en perfectas condiciones a los Juegos Olímpicos que se celebran dentro de un año en la capital gala.
Mientras tanto, José Peiró reconoce que prescindir del campeón europeo y mundial de 800 ha sido una decisión dura y contó que le había comunicado su baja antes de la publicación de la lista: «Es tan duro como tener que llamarle por teléfono, porque no quería que se enterara en este momento… No ha sido fácil, estará inscrito (como reserva) por si sucede algo», señaló el seleccionador nacional de atletismo. En lugar de Mariano García entra Saúl Ordoñez, tras derrotarle en la final del 800 en el Campeonato de España de Torrent el pasado fin de semana.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : «Lo único que nos queda es preparar a tope el 2024», dice el entrenador de Mariano García