Daniel Navarro
Sábado, 5 de agosto 2023, 15:04
Más de 100 personas se dieron cita este sábado en la playa lorquina de Puntas de Calnegre para protestar contra la Ley de Costas y critica que pretende arrebatar las propiedades de los vecinos. «No a los derribos» es el lema que proclama este movimiento, que exige una normativa que proteja a las personas y al medio ambiente. En palabras de la plataforma ciudadana Conservemos Puntas de Calnegre, esta ley «atenta contra principios tan fundamentales como el de la propiedad privada y el derecho a la vivienda que en un estado de derecho no se deben consentir».
En concreto 54 familias son las afectadas por esta situación en el núcleo lorquino, cuyo origen se remonta a un deslinde aprobado por orden ministerial en el año 1977 y ratificado en 2005, que señala las construcciones del poblado como ilegales. A estos vecinos se les exige que, además de perder sus propiedades, asuman el coste de las demoliciones, lo que puede llegar a suponer un desembolso de 70.000 euros por construcción. El vecino municipio de Mazarrón también se sumó a esta iniciativa, pues se encuentra en situación similar.
La acción de Calnegre contó con la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Lorca María Hernández y Antonio David Sánchez, que quisieron mostrar su apoyo a los vecinos ante la complicada situación que están viviendo.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Una cadena humana exige en Calnegre una Ley de Costas que proteja a las personas y al medio ambiente