Astra Sports Tourer, por primera vez con dos niveles hibridación

Astra Sports Tourer, por primera vez con dos niveles hibridación

El nuevo Astra Sports Tourer continúa la exitosa tradición de Opel en el segmento de los compactos familiares, que comenzó hace casi 60 años con el Kadett Caravan como el primer coche de esta categoría de una marca alemana. Opel acaba de abrir los pedidos de la versión familiar del Astra, que estará disponible por primera vez con dos niveles de propulsión híbrida. El nuevo modelo está a la venta desde 25.000€ en la Red Oficial de Concesionarios

Además de contar con la propulsión electrificada, el nuevo Astra Sports Tourer estará disponible con motores gasolina y diésel de elevada eficiencia. Su rango de potencia abarca de los 81 kW (110 CV) a los 96 kW (130 CV) en las versiones gasolina y diésel y de 132 kW (180 CV) de potencia máxima en en la versión híbrida enchufable.

Más adelante, se le unirá a la familia el dinámico GSe, con una motorización híbrida enchufable de 165kW (225 CV). La caja de cambios de serie en los motores gasolina y diésel es manual de seis velocidades, mientras que la transmisión automática de ocho velocidades (electrificada en los híbridos enchufables) se ofrece como opción en las motorizaciones más potentes.

Con unas dimensiones de 4.642 x 1.860 x 1.480 milímetros (largo x ancho x alto) y una altura de carga de unos 600 mm, el práctico nuevo Astra Sports Tourer refuerza aún más la reputación de liderazgo de Opel en el segmento de los familiares y también muestra el talento habitual de la marca para ofrecer grandes posibilidades de carga. Sin embargo, su longitud total es 60 mm menor que la del anterior modelo gracias a un voladizo delantero particularmente corto; a pesar de una distancia entre ejes considerablemente mayor, con 2.732 mm (+70 mm), que es incluso 57 mm mayor que la del nuevo Astra de cinco puertas.


Maletero de generosas dimensiones


F. P.


El maletero del nuevo Astra Sports Tourer ofrece más de 608 litros de volumen con los respaldos de los asientos traseros en posición vertical, y hasta más de 1.634 litros cuando están abatidos; espacio suficiente para acomodar, por ejemplo, una caja de transporte para un perro de tamaño medio. Además, cuando los respaldos traseros, que de serie se dividen en una proporción 40:20:40, están abatidos, queda configurada una superficie de carga completamente plana. Incluso en las versiones híbridas enchufables, con su batería de iones de litio bajo el piso, se siguen ofreciendo prácticos volúmenes de carga, con más de 548 y 1.574 litros respectivamente.

El volumen del maletero de las versiones con motor de combustión se optimiza con el sistema «Intelli-Space» opcional. Este piso de carga móvil puede situarse fácilmente con una sola mano en las posiciones alta y baja, o colocarse en un ángulo de 45 grados. Además, para mayor comodidad, el cobertor de carga retráctil del maletero puede guardarse cuando el piso móvil está tanto en la posición superior como en la inferior, a diferencia de sus rivales, que sólo permiten guardar este cobertor cuando el piso está en la posición superior.

En el interior del Opel Astra Sports Tourer también se percibe el gran paso adelante. La interfaz hombre-máquina (HMI) del Pure Panel, el cuadro de instrumentos completamente digitalizado, ofrece a los clientes una experiencia pura e intuitiva.


Opel Astra


F. P.


Su manejo se lleva a cabo a través de una pantalla táctil extra ancha, como la de un smartphone. Los ajustes más importantes, como el control de la climatización, pueden seguir seleccionándose directamente desde unos pocos interruptores.

Más información

Tampoco es necesaria la presencia de cables, ya que la nueva generación de sistemas multimedia de infoentretenimiento y conectividad puede conectarse a Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica desde smartphones compatibles desde la versión de acceso a la gama.

Enlace de origen : Astra Sports Tourer, por primera vez con dos niveles hibridación