Guilherme Morais: «Munúa me pide que dé una salida de balón limpia»

Guilherme Morais: «Munúa me pide que dé una salida de balón limpia»

Es, probablemente, el principal desconocido del nuevo centro del campo para el gran público grana, pero Guilherme Morais llega al Real Murcia con hambre y la convicción de ser importante. «Mi objetivo es simple: quiero ascender a Segunda. Si no, no habría venido a España porque tenía otras ofertas», declaró este lunes, en un fluido español con acento luso, durante su presentación en el Enrique Roca.

No lo tendrá fácil el mediocentro portugués para hacerse un hueco en el once, la zona más poblada de la plantilla. Montoro, Julio Gracia, Ganet, Imanol Alonso e incluso un perfil más ofensivo como Arturo son otras de las opciones que tiene Munúa para dos o tres puestos, según la configuración del centro del campo.

Entre esas piezas, el técnico uruguayo ya ha definido la función de Morais: «Busca que dé una salida de balón limpia y estar siempre preocupado por la pérdida del balón, algo que creo que hago muy bien», sostuvo el portugués. No obstante, reconoció que debe completar su puesta a punto para mostrar su mejor versión: «Empecé un poco más tarde de mis compañeros, pero estoy trabajando para estar pronto al 100%».

El mediocentro de 27 años, que se formó en la prestigiosa academia del Benfica, procede del Torreense de la segunda división portuguesa. «Creo que el nivel de esa categoría es muy parecido [a la Primera RFEF]», valoró Morais, a quien tampoco inquieta la presión. «No tengo miedo. Estuve en proyectos con la misma ambición. No con del mismo tamaño del escudo, pero estoy acostumbrado».

Liberar fichas, la prioridad

Otra de las opciones para la sala de máquinas podría ser Armando, que sigue en la plantilla, pero Javier Recio reconoció durante la rueda de prensa que el club sigue negociando su salida, al igual que las de Casado, Gallego y Mario Sánchez. «Se está intentando llegar al mejor acuerdo con las partes», comunicó el director deportivo.

Liberar fichas es ahora la prioridad de la parcela deportiva, ya que no hay huecos disponibles y Recio confía en que esta semana, «con el inicio de la Segunda División, van a aparecer cosas interesantes». El primer objetivo es un extremo izquierdo zurdo para jugar a pierna natural. «Nos está costando encontrarlo porque hay pocos de nivel», lamentó el director deportivo, que suspira por un perfil diferente, como representa Rojas en la banda derecha, que aumente la profundidad del ataque grana.

Enlace de origen : Guilherme Morais: «Munúa me pide que dé una salida de balón limpia»