El presidente regional del PP, Fernando López Miras, volvió a insistir ayer en que si el PP no forma gobierno no va a ser «porque no haya sacado el resultado suficiente. Será porque Vox vote junto a PSOE y Podemos y bloquee esa investidura».
Además, López Miras pidió a los de José Ángel Antelo un «ejercicio de responsabilidad» y que «demuestren sentido de Estado», como se ha hecho con Feijóo al ofrecerle su apoyo a la investidura sin contraprestaciones.
El presidente regional de los populares pide a los de Abascal «responsabilidad» para no abocar a una repetición electoral
El líder popular recordó, en una entrevista concedida a La Sexta, que Génova da «confianza, autonomía y libertad» a todos los presidentes autonómicos para, en su caso, marcar distancias con Vox, porque su partido ganó las elecciones con el 43% de votos; tiene el 47% de los escaños en la Asamblea y no necesita el voto positivo de los de Antelo para formar gobierno, sino que bastaría con su abstención.
Es por esto que cree que Vox Murcia debería imitar a Abascal y dejar de bloquear la situación en la Región para alejarnos de una repetición electoral.
No entiende la actitud de Vox
«La única posibilidad de que el PP no gobierne en la Región es si Vox sigue bloqueando el Gobierno, vota junto a Podemos y PSOE y nos aboca a una repetición electoral», recalcó.
López Miras considera que el resultado salido de las urnas el 28-M le legitima para gobernar en solitario como hizo Aznar en 1996, Zapatero durante sus dos mandatos o Mariano Rajoy.
«No entiendo la actitud de Vox», dijo, a la par que aclaró que desde que se hizo público el comunicado anunciando el apoyo sin condiciones a Feijóo, no ha habido contactos en la Región de Murcia entre las dos formaciones.
López Miras insiste en que el PP de la Región no necesita los síes de Vox «ni su apoyo explícito. Solo su abstención»
En este punto, el presidente regional del PP mencionó un comunicado que Vox lanzó el domingo y retiró poco después, en el que aseguraba que mantiene su posición en la Región de Murcia, independientemente del apoyo a Feijóo a nivel nacional.
Fernando López Miras recordó en este punto la rueda de prensa que Alpañez dio al día siguiente de que el PP quisiera iniciar contactos con Vox, tras los resultados electorales del 23-J, condicionando el apoyo a entrar en el Gobierno; a la concesión de una vicepresidencia y dos consejerías y a valorar la idoneidad de los consejero propuestos por el PP.
Exigencias y chantaje
Son exigencias que el presidente regional de los populares ve como un «chantaje» a un partido que ha conseguido el 43% de los votos y el 47% de los diputados del Parlamento, que solo necesita que se abstengan para no llevar a los ciudadanos de la Región a unas terceras elecciones en apenas seis meses.
Respecto a si tiene el visto bueno de Génova para distanciarse de Vox, López Miras remarcó que él está pidiendo en la Región lo mismo que pide su partido a nivel nacional: que se deje gobernar a la lista más votada.
«Lo que se está pidiendo es respeto hacia los votantes de un partido que ha sido capaz de ganar unas elecciones con más escaños que toda la izquierda junta», resumió.
Alpañez plantea dar «apoyo externo» a otro presidente
Rubén Martínez Alpañez, portavoz adjunto del grupo parlamentario de Vox en la Asamblea, aseguró en Twitter que «a lo mejor hay que plantearse un apoyo externo a un nuevo Gobierno que recupere las instituciones y desaloje a un presidente que no respeta a los electores».
El mensaje responde a declaraciones de López Miras pidiendo a Vox que tome en la Región la misma postura que a nivel nacional para facilitar su investidura. El tuit fue replicado por la cuenta de Vox en la Asamblea y por el exdiputado Luis Gestoso, que comentó: «A alguien en Murcia se le está poniendo cara de despedida».
A preguntas de LA VERDAD sobre si el tuit se refiere a apoyar la investidura de López Miras, fuentes de Vox evitaron explicarse y se limitaron a asegurar que el texto «es bastante claro» y que hay que buscar cualquier explicación en su literalidad. La posibilidad planteada por Alpañez llega poco después de que López Miras fuera entrevistado y reclamara la abstención de Vox en Murcia para formar Gobierno.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Miras culpa a Vox del bloqueo si vota con Podemos y PSOE