Arrancan en la Catedral de Murcia las obras con la instalación del andamio

Arrancan en la Catedral de Murcia las obras con la instalación del andamio

Ha llegado el día. Hoy arranca el montaje del gran andamio que permitirá desarrollar los esperados trabajos de restauración del imafronte de la Catedral de Murcia. Ayer ya pudo verse a varios operarios acabando de desmontar los paneles de protección a los pies de la fachada para evitar que cualquier tipo de desprendimiento pudiera herir a los viandantes, así como trasladando material a la zona.

Los trabajos mantendrán cubierto el imafronte catedralicio durante un año, tal y como anunció hace unas semanas la Diócesis de Cartagena y el propio autor del proyecto, el arquitecto Juan de Dios de la Hoz. No será esta la única actuación de puesta a punto que se realizará en los próximos meses en la emblemática plaza Cardenal Belluga. Así, el Consistorio acabará de ejecutar el itinerario accesible que debe unir la Glorieta y ZigZag y que había generado cierta polémica por la sustitución de las baldosas de mármol travertino de la plaza por piezas de pavimento táctiles.

Rafael Moneo, autor de la última reforma del emblemático enclave, tal y como informó LA VERDAD, se puso en contacto con el Consistorio al conocer el proyecto para ofrecer su ayuda y contribuir a que esta intervención respetara estéticamente el singular diseño, que data de los años 90.

Finalmente, la actuación diseñada por el estudio del prestigioso arquitecto propone utilizar las alineaciones que conectan el centro de la plaza con las embocaduras de las calles adyacentes para renovar el pavimento. Los trabajos abarcan 212 metros lineales y 128 metros cuadrados. El plazo de ejecución es de 15 días y permitirá adecuar la plaza a la normativa vigente en materia de accesibilidad, indica el Consistorio.

Enlace de origen : Arrancan en la Catedral de Murcia las obras con la instalación del andamio