María Dolores Martínez Pay, de PSOE, y María Luisa Ramón Meroño (PP) podrían acceder al Parlamento Regional al correr las listas por las salidas del socialista Francisco Lucas y del popular Luis Alberto Marín, respectivamente, que van al Congreso. Agosto es un mes inhábil y el nombramiento de ambas solo puede hacerse en el próximo Pleno de la Asamblea, que no es seguro que se celebre porque, si el 7 de septiembre no hay investidura, se disolverá la Cámara. A ambas les notificaron ayer que entrarán en el Parlamento autonómico si no hay repetición electoral.
–Me imagino que ha sido un día importante para usted…
–Por supuesto. Importante por lo que supone para el Partido Socialista, que es un pilar importante para la Región, para los votantes que creen en el progreso de las políticas públicas y sociales que marca el PSOE.
–¿Qué sintió el día de las elecciones cuando vio que su partido se quedó en 13 diputados y usted iba en el número 14?
–Una gran decepción porque en los cuatro años en la Asamblea regional (fue diputada la pasada legislatura) hemos visto cómo es el funcionamiento y el bloqueo en la institución. Sentía que la ciudadanía también sentía que había habido ese bloqueo. Pensaba que se necesitaba ese cambio después de 28 años gobernando la derecha. Ver el resultado para mí fue muy triste y decepcionante a nivel de partido.
«En Molina, el PP no ha dado credibilidad a lo que dice su presidente. Es inquietante porque no es un partido serio»
–Usted iba a ir en el número 10 de las listas de Molina, pero al final fue incluida en el 14 de la Asamblea. ¿Qué pasó?
–Fue consensuado con los secretarios generales a nivel regional y municipal, Eliseo García Cantó. Decidimos que era lo más apropiado, ya que había llevado una trayectoria en la Asamblea y tenía ya un conocimiento del funcionamiento y las iniciativas. Al final, se apostó por mi continuidad en la Asamblea.
–Su nombramiento como diputada está pendiente de que haya un Pleno en la Asamblea, pero ese Pleno no sabemos si se va a celebrar o no.
–No lo sé. Ahora mismo mi secretario general me ha dado comunicación de que el acta está en la Asamblea y es la única información que tengo.
–O sea, no sabe cuándo podría tomar posesión.
–No, no lo sé.
–¿Qué se siente cuando uno sabe que está ahí, pero no?
–La misma sensación que con el resultado de las elecciones. Deseo un cambio y una estabilidad para nuestra Región y se necesita un Gobierno ya. Estamos expectantes a ver si hay acuerdo como en otras comunidades. Feijóo pedía que gobernara la lista más votada y en Molina, donde resido, ganó el PSOE y están gobernando PP y Vox. El Partido Popular no ha dado credibilidad a lo que dice su presidente. Es inquietante porque no es un partido serio.
–¿Se le quedó algún proyecto en el tintero en la Asamblea?
–Muchísimos. Mi primera iniciativa fue una ley de cambio climático y fue rechazada por los tres partidos aliados: Vox, Ciudadanos y PP y, bueno, para mí fue lo más decepcionante, porque en Murcia somos el punto cero del cambio climático. Otro de los objetivos es aprobar la Ley de Ordenación de los Recursos Naturales.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : María Dolores Martínez Pay: «Ver el resultado electoral fue muy triste y decepcionante»