El barrio murciano del Carmen pide también una presencia policial más próxima en la zona

El barrio murciano del Carmen pide también una presencia policial más próxima en la zona

Si los vecinos de Santa Eulalia han pedido en los últimos meses –y casi años– una presencia más próxima de los agentes de la Policía Local en el barrio, los del castizo distrito del Carmen no han querido ser menos. Ayer se reunía el nuevo presidente de su junta municipal, Basilio José Piñero, con el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, para presentar su particular carta a los Reyes Magos policiales y pedir que una parte de los 55 nuevos agentes que se van a incorporar al cuerpo de aquí a fin de año desarrollen buena parte de sus funciones en el mayor barrio de la ciudad.

Piñero señalaba, no obstante, que la situación de la criminalidad no es especialmente acusada ahora mismo en este distrito, en el que no se ha notado un especial repunte de los robos. No obstante, señaló que, a su juicio, «el descenso del tráfico por las obras de movilidad sí que es un aliciente para la comisión de estos delitos, ya que el movimiento de gente funciona como elemento disuasorio».

También pedía ese refuerzo, a preguntas de LA VERDAD, Paquita López, presidenta de la Asociación de Vecinos Carmelitanos. López coincidía con Piñero en que los robos, con un carácter esporádico, no son especialmente problemáticos en este momento, aunque sí que se ha detectado por parte de los residentes un mayor movimiento relacionado con la venta de droga, en torno a calles como Álvarez Quintero o Diego Hernández, que han dado lugar, incluso, recientemente a alguna redada, según subrayaba López, que espera poder reunirse con el alcalde José Ballesta próximamente, para lo cual ha cursado solicitud.

Enlace de origen : El barrio murciano del Carmen pide también una presencia policial más próxima en la zona