Alerta naranja por temperaturas de hasta 45 grados el jueves en la Región de Murcia

Alerta naranja por temperaturas de hasta 45 grados el jueves en la Región de Murcia

Después de unos días de respiro, el calor abrasador volverá esta semana a la Región de Murcia. La ola de calor que desde el lunes recorre España, la tercera del verano, llegará a la Comunidad el miércoles y alcanzará su pico el jueves, cuando se esperan temperaturas máximas que rondarán los 45 grados en puntos de la Vega del Segura como Murcia y Alcantarilla, e incluso del Altiplano como Jumilla, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. El pronóstico más alto es para Molina de Segura: 46ºC.

La Aemet ya ha activado la alerta naranja por temperaturas entre las 13 y las 21 horas, un aviso que afecta también a las comarcas del Altiplano, el Noroeste y el Valle del Guadalentín. Aunque si se mantiene este pronóstico en zonas de la Vega del Segura, no es descartable que la alerta se eleva a nivel rojo, como ya sucedió en la Región el mes pasado yocurre este miércoles en comarcas de Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha.

También se superará el umbral de 40 grados en el Valle del Guadalentín y el Noroeste, y municipios como Lorca y Caravaca pueden llegar a rozar los 45. Además, las noches que en los últimos días han dado un leve alivio para conciliar el sueño, volverán a ser sofocantes. La mayoría de municipios del interior registrarán mínimas cercanas a los 25 grados, el umbral por el que se considera noche tórrida.

El miércoles suben las máximas

Solo el litoral de la Región de Murcia se librará de la tercera ola de calor del verano, que se dejará sentir desde el miércoles, cuando las mismas cuatro comarcas del interior estarán ya en aviso amarillo entre las 13 y las 21 horas. Las máximas irán en ascenso y los termómetros marcarán valores muy cercanos a los 40 grados, una cifra que se puede alcanzar en localidades como Lorca.

Enlace de origen : Alerta naranja por temperaturas de hasta 45 grados el jueves en la Región de Murcia