Ballesta-Moreno, cara a cara con la casa grana como telón de fondo

Ballesta-Moreno, cara a cara con la casa grana como telón de fondo

Va a ser una prueba más de que entre la máxima autoridad de la ciudad de Murcia y el presidente del club con vida más antiguo de la Región hay una predisposición total al entendimiento. Aunque el de este miércoles al mediodía será el primer encuentro oficial entre José Ballesta y Felipe Moreno, la relación entre los equipos de trabajo de ambos, encabezados por la vicealcaldesa Rebeca Pérez y el consejero grana Juanjo Fernández, ha dado sus frutos y han generado una sintonía total entre el Ayuntamiento y el Real Murcia.

De ahí que ambos, tras esta primera reunión oficial que se celebra en La Glorieta, vayan a firmar en los próximos días un convenio o protocolo que se mantendrá en el tiempo, que se renovará año a año y que irá destinado a que ambas instituciones caminen juntos en varios aspectos, sobre todo en lo que respecta al cuidado del estadio Enrique Roca y sus alrededores, y también respecto a lo que podrían ser otros futuros equipamientos deportivos de la ciudad, como una ciudad deportiva que además de casa de la cantera grana fuera también la de otros muchos deportistas de la capital.

Según ha podido saber LA VERDAD, Ballesta quiere mostrar hoy a Moreno «el compromiso del Consistorio con el Real Murcia, con quien quiere trabajar de la mano» tras las primera actuaciones que se han producido ya en el Enrique Roca, como la limpieza de los solares alrededor del estadio, que costaron cerca de 20.000 euros, la limpieza de grafitis o la elaboración de un gran mural en uno de los accesos al recinto. Estas actuaciones irán acompañadas de campañas de sensibilización frente a las pintadas vandálicas que también serán limpiadas en breve.

El Consistorio, que ya llevó a cabo actuaciones de limpieza en el entorno del estadio, destinará una cantidad anual para la conservación de este

La firma del convenio entre las partes tiene un objetivo: que estas actuaciones no sean puntuales y que entre el Ayuntamiento y el Real Murcia haya una colaboración estrecha en el tiempo, destinando una cantidad anual a la adecuación, conservación y puesta en valor del entorno del estadio para que tenga una imagen acorde con la importancia histórica de un club como el Murcia, que se encuentra en el tercer escalón del fútbol español pero que aspira nuevamente a volver al fútbol profesional.

Ballesta y su equipo de gobierno entienden que «el Real Murcia forma parte de la marca Murcia y que hay que poner en valor la importancia histórica y social de una institución que cumple este año su centenario como Real». Tras la firma del convenio, el Ayuntamiento quiere destinar anualmente una cantidad para adecentar, mantener y rehabilitar los exteriores del Enrique Roca, generando las condiciones propicias para que, además de tratarse de una instalación de primer nivel, «sea también un símbolo para el murcianismo», dicen fuentes municipales.

Cabe recordar que tras las primeras actuaciones, el Ayuntamiento, a través de varias concejalías, procederá a una limpieza a fondo de los alrededores del recinto antes del primer fin de semana de septiembre, fecha del primer encuentro liguero en casa del Real Murcia frente al Córdoba.

Con los 185.000 euros de compensación de la productora del concierto de Iron Maiden y otros 105.000 aportados por Moreno, el club cambiará el césped y el perímetro del terreno de juego

Los conciertos, rentables

Real Murcia y Ayuntamiento trabajarán de forma conjunta para que el estadio sea un atractivo más del municipio con la creación de elementos icónicos que tengan al Real Murcia como referencia y el estadio como escenario, «poniendo en valor el murcianismo, a su historia y su afición».

La actuación de la banda Iron Maiden que congregó a más de 25.000 asistentes en el estadio el pasado 20 de julio, junto a los últimos partidos del Real Murcia en casa que contaron con una asistencia alta de espectadores (hasta 28.000 en el duelo frente al Barça B), han demostrado que la casa grana puede ser un recinto deportivo de primer nivel y, además, un espacio para grandes espectáculos que generan un impacto millonario en la ciudad.

La productora organizadora de dicho concierto, a través del Ayuntamiento, dejó un depósito de 185.000 euros para cubrir deterioros del terreno de juego que está sirviendo para que el club grana haya acometido una mejora del mismo (que tendrá 105×68 metros de juego y un perímetro de 3 metros) que facilitará el cambio del sistema de riego del césped y también la implantación de tepes antes del arranque liguero.

Paralelamente a esto, el propio Felipe Moreno está abordando una obra para remorzar todo el resto del perímetro con la construcción de un cinturón de hormigón y la instalación posterior de césped artificial por valor de 105.000 euros.

Enlace de origen : Ballesta-Moreno, cara a cara con la casa grana como telón de fondo