El plan de limpieza extraordinario de Lorca avanza a buen ritmo

El plan de limpieza extraordinario de Lorca avanza a buen ritmo

El plan de limpieza extraordinario de las calles de Lorca alcanza ya el 70% de los objetivos marcados inicialmente. Así lo declaró Juan Miguel Bayonas, concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Lorca, este martes. Durante su intervención, Bayonas explicó que las máquinas de limpieza se encuentran estos días repartidas entre La Paca y la urbanización Mundo Nuevo, situada en el barrio de San José.

En este sentido, el edil recordó que el operativo, integrado por dos cubas, dos fregasuelos, seis barredoras y cuatro hidrolimpiadoras, comenzó los trabajos por el barrio de Apolonia para, siguiendo la «linealidad geográfica» de la ciudad, desplazarse por la misma llevando a cabo sus labores. «Tras cubrir la zona del barrio se ha actuado en La Alberca, urbanización Miguel Ángel, la zona centro, el Carmen, Pérez Casas, la calle María Agustina, la Seda y Mundo Nuevo» desde donde seguirán hacia el resto de San José y La Viña.

De forma conjunta a las labores llevadas a cabo en el casco urbano también se está interviniendo en las diferentes pedanías lorquinas. La Escarihuela, Aguaderas, Doña Inés, Zarcilla de Ramos, Puntas de Calnegre, Ramonete, Zúñiga, Torrealvilla y Purias son las zonas donde ya se ha actuado, mientras que en La Paca actualmente se están realizando trabajos de baldeo y fregado. Bayonas destacó además que no hay una fecha prevista de conclusión para estas tareas adicionales a la planificación ordinaria de los servicios de limpieza, siendo posible que se alarguen más allá del mes de agosto.

Al respecto de las actuaciones que se están llevando a cabo, el concejal declaró que «los equipos de limpieza están cuidando especialmente el entorno de contenedores y papeleras y zonas afectadas por orines caninos. Pero también se ejecutan tareas de baldeo con hidrolimpiadoras, desbroce y refuerzo del uso de barredoras y soplantes en las zonas donde se produce caída de hoja», destacando que también se están limpiando los contenedores de residuos sólidos urbanos de carga lateral, selectiva y buzones soterrado.

Todos estos trabajos se enmarcan en la ‘Operación Deshollino’, un plan que pretende la limpieza integral del municipio puesto en marcha por el nuevo equipo de gobierno que, tras las pasadas elecciones locales, tomaba el relevo en el consistorio lorquino. «Se trata de una limpieza de choque que venían reclamando los ciudadanos desde hace largo tiempo».

Por último, Bayonas hizo un llamamiento a los ciudadanos para mantener el máximo tiempo posible las zonas donde se ha actuado en las mejores condiciones, disculpándose también porque las tareas puedan causar molestias, ya que en la mayoría de las ocasiones se están llevando a cabo en horario nocturno.

Enlace de origen : El plan de limpieza extraordinario de Lorca avanza a buen ritmo