Ballesta y Moreno estrenan amistad

Ballesta y Moreno estrenan amistad

José Ballesta, alcalde de la ciudad de Murcia, está con muchas ganas de ayudar al Real Murcia. Es lo que aseguran los miembros de la comitiva grana que al mediodía de ayer se presentaron en La Glorieta para mantener una reunión con el alcalde. Cita que se prolongó durante una hora y en la que según los presentes se trataron todos los temas pendientes entre el Consistorio y la entidad grana, que estuvo representada por su presidente Felipe Moreno, el consejero Juanjo Fernández, el gerente José Manuel Sánchez e Higinio Pérez, asesor del club.

Junto a Ballesta estuvieron Miguel Ángel Noguera, concejal de Deportes, José Antonio Cuevas Baquero, pedáneo de Churra, localidad donde se asienta el Enrique Roca, y Rebeca Pérez, vicealcaldesa y concejala de Patrimonio y Fomento, una figura clave y activa en la nueva etapa de colaboración que se ha abierto entre dos de las instituciones más importantes de la ciudad de Murcia.

«El alcalde es una gran persona, muy cercano. Ha sido una reunión para conocernos y no aún hay fecha para una segunda cita. Iremos poco a poco marcando el camino. Ha sido un encuentro muy distendido y no hemos entrado muy en profundidad; ellos están dispuestos a colaborar con el club y nosotros queremos estar bien con ellos en todo», aseguró Felipe Moreno, presidente grana. El cordobés se mostró satisfecho: «Estoy feliz, estamos haciendo un buen equipo y vamos a funcionar bien con el Ayuntamiento», aseguró.

«El alcalde es una gran persona, muy cercano; me ha regalado una cosa muy bonita sobre la ciudad que me dejó impresionado»

Felipe Moreno

Presidente del Murcia

Entre Ballesta y Moreno hubo buena sintonía: «Le he comentado al alcalde que el el primer fin de semana de septiembre debutamos en casa y me ha dicho que cuente con él. Me ha reconocido que le gusta más el baloncesto, pero yo creo que se lo va a pasar bien este año. Me ha regalado una cosa muy bonita sobre la fundación de la ciudad que me ha puesto los pelos de punta. Hay que buscarle un buen sitio para ponerlo. Me ha dejado impresionado», reconoció tras la cumbre de la Glorieta el ahora máximo accionista de la entidad grana.

La reunión comenzó con una introducción del alcalde Ballesta, que aprovechó que Felipe Moreno es natural de Córdoba y residente en Leganés para ilustrar a su visitante sobre la historia de la ciudad y su idiosincrasia. El propio regidor demostró, seguidamente, estar informado de todos los detalles relativos a la entrada de Moreno en el club grana el pasado mes de marzo, los desembolsos a las administraciones públicas hechos por el empresario y el resto de pagos y buenas noticias generadas tras su llegada, como el reciente levantamiento del concurso.

Después llegó el turno de los temas estrella, los más urgentes. El primero, el convenio que firmarán próximamente ambas entidades para el mantenimiento y conservación del perímetro del estadio Enrique Roca. Ballesta y su equipo se han comprometido a invertir una cantidad anual para arreglar y conservar los exteriores, muy deteriorados tras años de abandono. El Consistorio ya abordó una limpieza previa al concierto de Iron Maiden del pasado 20 de julio, eliminó algunas pintadas, y tiene previsto abordar una nueva limpieza más en profundidad antes del estreno liguero del equipo Munúa ante el Córdoba el primer fin de semana de septiembre.

«Marcaremos el camino; ellos están dispuestos a colaborar con el Murcia y nosotros queremos estar bien con ellos. Hacemos buen equipo»

Felipe Moreno

Presidente del Murcia

Incluso ambas partes, a pesar de ser solo la primera cita, pusieron sobre la mesa la nueva ciudad deportiva grana. Moreno ya ha descartado los terrenos adquiridos por el Kbusiness cerca del centro comercial Nueva Condomina al tratarse de una superficie escasa, de apenas 30.000 metros (hay 40.000 metros colindantes del Ayuntamiento pero están destinados a zona verde), y ha fijado su mirada en los terrenos municipales cercanos a la Plaza de los Cubos y Juan de Borbón. Una localización ideal según los gestores granas ya que al tratarse de una gran superficie contienen los 100.000 metros necesarios y, además, cuenta con transporte público (autobús y tranvía) que facilitarían el desplazamiento de los jóvenes deportistas a la misma.

Moreno enseñó en la cita de ayer un boceto de la que podría ser la casa de la cantera grana y Ballesta, a su vez, mostró su predisposición a ayudar al club a levantar dicha ciudad deportiva, que también sería utilizada por otros colectivos de la ciudad de Murcia y que cubriría una carencia histórica de la capital de la Región. De hecho, en la actualidad, la primera plantilla del equipo grana tiene que desplazarse hasta San Pedro del Pinatar (a unos 55 kilómetros de distancia) para poder entrenar, mientras que sus bases están repartidas entre varias instalaciones municipales.

La tienda del centro, hasta febrero

El Consejo de Administración grana decidió en el consejo celebrado el pasado viernes que va a mantener abierta la tienda de la Plaza Fuensanta hasta el próximo mes de febrero, fecha en la que expira el contrato firmado por una empresa patrocinadora del club que alquiló dicho local y lo subarrendó al club grana.

El Consejo decidió, manteniéndose en ella unos meses más, no generar un nuevo conflicto ni tampoco poner en problemas a dicha empresa. El club equipará la tienda con los nuevos productos este fin de semana y reabrirá la próxima semana, aunque la experiencia del año pasado no fuera como pensaba el club ya que los ingresos por este concepto en el ejercicio 2022-23 fueron menores respecto al ejercicio anterior.

Enlace de origen : Ballesta y Moreno estrenan amistad