Nueva gira, nueva superficie y el mismo Carlos Alcaraz. El murciano cumplió este miércoles (madrugada española del jueves) para deshacerse de Ben Shelton, la nueva esperanza del tenis estadounidense, en su debut en el Masters de Canadá (6-3 y 7-6(3)). Era su primer partido ATP desde el histórico triunfo en Wimbledon que cerró una temporada de hierba inmaculada, sin tropiezos. Las tres semanas de descanso, por tanto, no han hecho mella en su juego y la racha de victorias se va ya a las 13 (15 si se añade la Copa Hopman).
Va Alcaraz a por su tercer torneo consecutivo, aunque la misión principal en Toronto, y después en Cincinnati, es volver a adaptarse al cemento, una superficie que no pisaba desde hace cuatro meses. No suele necesitar mucho rodaje el de El Palmar para completar su puesta a punto, pero a Canadá llegaba advertido por su derrota del año pasado a las primeras de cambio ante Tommy Paul.
El sorteo del cuadro también se encargó de redoblar ese aviso al emparejarle con Ben Shelton, otro joven de 20 años con descaro. Como se preveía, no fue un adversario cómodo en el primer partido tras cambiar de superficie, siempre traicionero. Pero Alcaraz impuso su extraordinaria madurez en un duelo entre tenistas de la misma generación. En el primer set, tras salvar tres bolas de ‘break’, aprovechó sus primeras opciones de rotura. No cedió el saque en todo el partido y decidió el partido en el ‘tie-break’ del segundo, otro aspecto del juego en el que ha evolucionado notablemente desde su llegada al circuito.
No tendrá tiempo para relajarse Alcaraz porque en la tercera ronda espera un día después (1.00 horas de la madrugada española del jueves al viernes) Hubert Hurkacz. No está siendo un año positivo para el polaco, que ha salido del ‘top-10’, pero sobre pista rápida su poderoso saque supone un test de altura para medir el estado de forma actual del número 1 del mundo.
Noche de sorpresas
Canadá, al igual que el año pasado, no ha recibido a Alcaraz con un camino amable. Las dos primeras estaciones son prueba de ello, pero el rival que parecía más probable en cuartos si supera Hurkacz, Holger Rune, cayó este miércoles en su estreno ante Marcos Giron. No fue la única sorpresa de la jornada, pues también cayeron Tsitsipas y Rublev. Ellos dos, no obstante, iban por la otra mitad del cuadro.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Carlos Alcaraz impone su madurez en el duelo entre veinteañeros con Ben Shelton