Daniel Cegarra no tiene límites

Daniel Cegarra no tiene límites

El combinado nacional de trial bici, formado por Vera Barón, Borja Conejos, Daniel Barón, Víctor Pérez y el cartagenero Daniel Cegarra continúa su hegemonía en esta disciplina. La selección española ha sido la mejor en el Mundial de Glasgow y consiguió su quinto título consecutivo.

Los ciclistas españoles protagonizaron una impecable actuación, que les ha permitido sumar su quinta corona mundial por equipos de manera consecutiva. Los españoles apenas tuvieron oposición y lograron una puntuación de 810 puntos, aventajando en 130 a la siempre correosa selección de Francia y en 210 al combinado británico. Los élite Borja Conejos y Daniel Barón lideraron al combinado nacional, sumando 190 puntos. Mientras que los juniors del equipo, Daniel Cegarra y Víctor Pérez, lograron 180 y 160 puntos, respectivamente. Por su parte, la representante femenina Vera Barón sumó un total de 90 puntos tras un cero en el último sector.

El combinado nacional alarga su hegemonía en una disciplina en la que encadena su quinto título

Cegarra repite título mundial, ya que el año pasado, en Abu Dabi, subió a lo más alto del podio con la selección. España conquistó en la capital de Emiratos Árabes Unidos su cuarta corona consecutiva de trial bici y Cegarra, que en 2021 se proclamó campeón del mundo júnior a nivel individual, participó del éxito como parte de un equipo en el que también se integraron Borja Conejos, Daniel Barón, Nil Benítez y Vera Barón.

El más joven

Estos pilotos, de los cuales el integrante del Club Mundobici Riders es el más joven, mostraron, como han vuelto a hacer este año en Glasgow, su destreza para mantener a España en lo más alto a nivel internacional de esta disciplina ciclista. El conjunto nacional tuvo en Francia a su más duro rival, aventajándole tan sólo en 50 puntos –890 frente a 840–, mientras que el bronce se lo llevó Alemania, con 800 puntos.

El triunfo del combinado nacional en Escocia no ha sido el único triunfo de España en Glasgow. El mallorquín Albert Torres se proclamó subcampeón del mundo con una brillante gestión en la prueba de puntuación. Torres ya había avisado a principios de año en la localidad suiza de Grenchen, donde consiguió la plata en los Europeos de Ciclismo en Pista, en la prueba de puntuación.

Enlace de origen : Daniel Cegarra no tiene límites